ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Moral


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Educacion Moral

Educacion Moral

Ensayos Gratis: Educacion Moral

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 439.000+ documentos.

Enviado por: emmacarelys 09 julio 2011

Tags:

Palabras: 730 | Páginas: 3

Views: 198

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Aunque la educación moral no es una preocupación reciente, si lo es la voluntad actual de convertida en uno de los pilares de la educación. También son, en buena parte, novedosos los instrumentos, pedagógicos que se proponen para hacer posible el tratamiento de las cuestiones de valor.

De acuerdo con todo ello, la educación moral deberá abordarse transversalmente y con metodológicas especificas.

Sea cual sea la que se escoja, debe ser siempre el resultado de una decisión personal y social de lo que se esta realizando, así como de una preparación suficiente que deberá proporcionar la escuela para optimizar al máximo la eficiencia de la tarea realizada y el aprovechamiento personal

EDUCACIÓN MORAL

“Es un conjunto de acciones intencionadas tendente a que los alumnos construyan racional y autónomamente sus propios valores y normas, adopten actitudes coherentes con los mismos y se comporten de manera consecuente”.

La educación moral es uno de los aspectos los que más se han insistido en los últimos textos legales y uno de los temas que sé esta cuidando especialmente durante el desarrollo de la reforma del sistema educativo. En relación con estas cuestiones sé a introducido importantes novedades, cuyo objetivo es conseguir que la formación moral tenga un papel relevante en el conjunto de actividades educativas en nuestras escuelas.

La educación moral debe convertirse en un ámbito de reflexión individual y colectiva. Así mismo pretende aproximar a los jóvenes a conductas y ámbitos más coherentes con los principios y las normas que haya interiorizado. La educación moral quiere formar criterios de convivencia que refuercen valores como la justicia, la solidaridad, la cooperación o el cuidado de los demás. A menudo se considera que la educación tiene como objetivo prioritario el preparar para la vida a los niños y niñas y a los jóvenes, entendiendo por esto que los capacitará para acceder al mundo laboral.

El concepto de educación moral puede concebirs

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e como algo más amplio, referido sobre todo a los procesos mentales de asunción y/o crítica, y en su caso de elaboración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com