ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Nivel Medio Superior


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INRODUCCION

El curso de inducción para los jóvenes de nuevo ingreso tiene la finalidad de saber con que habilidades en su aprendizaje ingresan a esta instiucion que ellos ha decisido como una mejor opción de todos los demás sistemas de bachillerato.

El curso tendrá una duración de 45 hrs. Mismas que se distribuyeran en 9sesiones de 5 hrs. La modalidad del curso requiere que en la mayoría deeste tiempo el alumno se dedique a realizar ejercicios y dinamicas, en las cuales el aluno deberá participar involucrándose y tener un desempeño exitoso.

El curso esta basado en una estrategia didáctica ativa, la cual implica uncompromiso entre el profesor y el alumno para alcanzar el propósito planteado. La participación activa, unida al tipo de ejercicios permitirá crear las condiciones para estimular el trabajo responsable de cada uno de los participantes, analizar y extraer las características mas relevantes de las situaciones problematicas;discutir y encontrar formas de solución de los problemas y elegir las mas eficaces asi como fundamentar el por que de la estrategia de solución.

Un escenario de este tipo crea las condiciones que propician aprendrizajes significativos,donde lo mas importante radica en ser consciente de lo que se hace y para que se hace, y no solo solucionar el problema.En esta perspectiva, el maestro està comprometido a supervisar, el trabajo del estudiante, orientarlo,y retroalimentar a pequeños grupos y plenarios, respetando los procesos de discusión y los argumewntos que conduzcan al entendimiento y solución de los ejercicios atender las dudas individuales y propiciar siempre, la participación activa y comprometida del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com