ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Por Competencias


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Le educación o la utopía necesaria

Le educación constituye un documento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz libertad y justicia social. La comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades.

La comisión desea compartir con el gran público esta convicción mediante sus análisis, sus reflexiones y sus respuestas.

La educación también es un clamor de amor por la infancia por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde en el sistema educativo indudablemente, pero también en la familia, en la comunidad de base, en la nación.

La comisión considera las políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos de la capacidad técnica, pero también, y quizás sobre todo, una estructuración privilegiada de la persona y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones. Conforme a la idea fundacional que se basa en la esperanza de un mundo mejor capaz de respetar los derechos del hombre y la mujer practicar el entendimiento muto y hacer el progreso del conocimiento un instrumento de promoción del género humano de discriminación. La comisión trato de razona dentro de un marco prospectivo dominado por la mundialización de seleccionar las buenas preguntas que se nos plantean a todos, y de trazar algunas orientaciones validas a nivel nacional y a escala mundial.

Muchos países han salido del subdesarrollo y el nivel de vida ha continuado su progresión con ritmos muy diferentes según los países. Esta constancia no debe llevar a los países en desarrollo a descuidar los motores a clásicos del crecimiento, y concretamente el indispensable ingreso en el mundo de la ciencia y la tecnología con todo lo que elle implica de adaptación de las culturas y modernización de las mentalidades.

Ahora bien si la democracia ha conquistado nuevos territorios hasta hoy dominados por el totalitarismo y la arbitrariedad, tiende a debilitarse donde existe institucionalmente desde hace decenas de años como si todo tuviera que volver a comenzar continuamente, a renovarse y a inventarse de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com