ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Publica V/s Educacion Privada


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 2

nvestigación y reconocidos por sus trabajos en pro de la ciencia y del ámbito social, lo cual contribuye o equilibra la balanza en cuanto a la calidad de la enseñanza.

Existe una infinidad de puntos a discutir sobre educacion pública y privada, aspectos que nos someterían a una inmensa jornada de análisis detallado y minucioso buscando y encontrando ventajas y desventajas de ambas modalidades para establecer una “ganadora” o “ideal” forma de educacion.

Educación Pública vs Educación Privada

Un titulo bastante concurrido y muy poco definido a la hora de trabajar sobre él. El intento por poner una balanza e intentar en ella establecer el peso real de dos objetos que al final de cuentas parecen ser lo mismo y sin embargo, llegan a sorprender en su gran cantidad de divergencias, puede terminar por ser un verdadero reto. Es el caso de la comparación entre educacion pública y privada, estudiada en el artículo de Eulalio Pacheco y José de Jesús González, específicamente en el nivel superior que engloba universidades, tecnológicos, normales y algunos otros que se quieran adherir.

Retomando la metáfora de la balanza para comparar las dos modalidades de educacion superior, pública y privada, insisto en que sería singular a poner de un lado de la balanza un kilogramo de algodón representando a la educacion pública, mientras del otro lado ponemos un kilogramo de clavos. Salta a la vista que el algodón es más voluminoso que los clavos, aun teniendo el mismo peso; en nuestro caso, la educacion publica representada en el kilogramo de algodón, educa a las grandes masas, por eso su volumen es tan grande, mientras que la educacion privada, al igual que el kilogramo de clavos, cuenta con un menor número de matrícula ya que solo atiende a determinados sectores de la sociedad que se encuentran con la posibilidad de costear sus servicios. He aquí la primer divergencia que sin duda se presenta como desventaja para la educacion pública ante la educacion privada, ya que la primera

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

debe preocuparse en buscar los modelos, planes y contenidos curriculares (en el ámbito de lo académico), además de dotar de infraestructura y medios tecnológicos adecuados para el trabajo de miles de individuos, así como también mantener estable el grado de eficiencia administrativo para responder a la demanda de procesos de inscripción, y demás tramites rutinarios que debe llevar a cabo toda institución, hasta la titulación de sus egresados. De esta manera, es obvio que una institución que cuenta con una matrícula marcadamente reducida en contraste a las instituciones de carácter público, no tendrá tanto “problema” en ejecutar estos procesos. Es más fácil y rápido poner todos los clavos en una bolsa que hacerlo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com