ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educativa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

En el programa de estudios de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación consta de seis módulos (semestres) lo cual al final de esto los alumnos desarrollan un subproyecto donde les permita integrar los conocimientos adquiridos durante el módulo correspondientes; Los subproyectos modulares tienen el propósito de lograr la formación profesional terminal, para que cada uno de ellos constituye la unidad que capacita para el ejercicio profesional.

Esta compuesto por 28 unidades de competencias que se agrupan con relación a las Competencias Genéricas establecidas en el perfil de egreso, producto de la relación entre las problemáticas detectadas en el contexto socioeconómico, político y cultural. Mismas que en cada módulo se pueden aplicar en los tres ámbitos educativos, determinados para este diseño curricular, que a la vez determinan las líneas de intervención.

Las líneas de aplicación y generación del conocimiento del plan de estudios constan de dos que son las siguientes:

• Tecnología de la Información y Procesos Educativos

Estudios sobre la influencia de las Nuevas Tecnologías de Información aplicadas a la Educación, software y aprendizaje, organización de la información, formación docente y las Nuevas Tecnologías de Información, innovación en la educación.

• Educación, Comunicación y Sociedad

Investigación sobre procesos comunicativos en contextos escolares, así como relaciones entre las ciencias de la educación y las ciencias de la comunicación.

Generar y aplicar conocimiento, desde una perspectiva multidisciplinaria, en el campo de la comunicación, profundizando en la reflexión filosófica, teórica y metodológica que vincula este campo con las prácticas educativas.

El propósito de que se llega a crear esta Licenciatura es a raíz del desarrollo de las tecnologías que nos han alcanzado incluso hasta el campo de la educación por la cual nosotros debemos estar interesados de forma permanente porque estas tecnologías nos llevan a una nueva forma de adquirir conocimiento e información;

Las instituciones educativas como la UNACH necesitan utilizar recursos tecnológicos en diversos ámbitos como son la didáctica, la comunicación, la gestión escolar etc., para beneficio de los estudiantes y para la misma institución para que se pongan en práctica nuevos métodos y estrategias para no quedarse solamente con la comunicación personal y con métodos de enseñanza tradicionalistas.

Los futuros profesionales que se formen en esta licenciatura requieren que sean capaces de analizar, evaluar e implementar proyectos pero que tengan que ver las tecnologías y al mismo tiempo promover el uso de estas como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje para nosotros desde nuestro punto de esta licenciatura tiene mucha relación con otra que a diferencia de esta es presencial y estamos hablando de Pedagogía pues la TIC’S son indispensables para esta por lo mismo que esta promueve la implementación de proyectos con distintas formas de estrategias y métodos en la cual Pedagogía es su punto fuerte puesto que también ve mas allá del tradicionalismo.

El CEDUCAD es una plataforma virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas, proporciona desde el 2004, a los maestros y alumnos de la institución no solo el apoyo en la implementación de cursos presenciales, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com