ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Antes de comenzar debemos de definir que son los medios de comunicación, son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros naciones o comunidades específicas, se enteran de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc.

A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, es difícil establecer una sola definición que englobe toda su significación.

Los medios masivos de comunicación son:

• Televisión

• Radio

• Prensa

• Internet

En vez de preguntar ¿qué hacen los medios con la gente? Es ¿qué hacen la gente con los medios? Aquí lo primordial es satisfacer necesidades. Los teóricos de esta tendencia establecían:

“La influencia no proviene de los medios. Proviene de los efectos deseados, buscados y definidos por la audiencia.” Las personas usan los medios como elementos de gratificación y uso.

Tipos de efectos de la comunicación de masas: No intencionales e Intencionales.

Intencionales: Efectos del ritual mediático en el control social. Efectos de la Propaganda en la ideología. Efectos de los anuncios de interés social en la conducta personal. Efectos de las campañas políticas en el voto. Efectos de la publicidad en el consumo.

No Intencionales: Efectos de la violencia mediática en la conducta agresiva. Impacto de las imágenes mediáticas en la construcción social de la realidad. Efectos de los sesgos de los medios en los estereotipos. Efectos de materiales sexuales y eróticos en conductas inaceptables. Efectos de las formas de los medios en la actividad y estilo cognitivos.

Modelos de los efectos de los medios.

Efectos Cognitivos Transaccionales.

Efectos Acumulativos.

Efectos Condicionales.

Efectos Directos.

Efectos Cognitivos Transaccionales:

Los esquemas son jerarquizados en cada persona.La manera en que las personas procesan los estímulos ambientales influye en la manera que se interpretan las cosas y aprenden nueva información

Efectos Acumulativos:

Efectos no tanto conductuales. No importa la cantidad de exposición de un determinado mensaje. Lo que importa es la exposición al tipo de contenido. Se forma la actitud de la persona en el largo plazo a través de mensajes o cogniciones.

Efectos condicionales:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com