ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Demanda


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

Ejemplo de Demanda:

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.-

mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones autorizando a los C.LICS.

____________ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar al Sr. ________ quien tiene su domicilio en la calle_____número_______ de esta ciudad, las siguientes prestaciones:

a).- El pago de la cantidad de $_____, por concepto de daños y perjuicios como consecuencia de la evicción en mi perjuicio,sufrida en relación con la casa número_______ de las calles_______de esta ciudad.

b).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Con fecha________del año _______celebré en mi carácter de comprador contrato de compraventa con el demandado respecto de la casa número _______de las calles ________de esta ciudad, según lo acredito con la escritura pública número_____de la cual acompaño primer testimonio asentada en el volumen________y pasado ante la fé del Notario Público No._________de este Distrito, documento que se anexa.

2.- Por sentencia firme dictada por autoridad judicial y de la cual se acompaña copia certificada, asi como del auto que la declaró ejecutoriada, se me condenó a la desocupación y entrega de la finca a quien fué declarado legitimo propietario de la misma.

3.- En la cláusula______del contrato de compraventa a que me refiero en el hecho primero de esta demanda, el demandado se obligó al saneamiento para el caso de evicción, obligándose a responder de los daños y perjuicios para el caso de evicción, por lo que al ser el suscrito privado del inmueble por sentencia ejecutoriada, el demandado debe pagarme daños y perjuicios.

4.- El demandado está obligado al pago de daños y perjuicios, porque siendo litigiosa la casa mencionada debería habermelo hecho de mi conocimiento.

D E R E C H O :

En cuanto al fondo son aplicables los artículos______y demás relativos del Código Civil.

Norman el procedimientos los artículos _________ del Código de Procedimientos Civiles, en relación con los artículos_______del mismo.

Por lo expuesto a usted C. Juez, atentamente solicito:

U N I C O.- DICTAR AUTO TENIENDO POR RADICADA ESTA DEMANDA Y PREVIOS TRAMITES LEGALES DICTAR SENTENCIA FAVORABLE A MIS INTERESES.

PROTESTO LO NECESARIO

lugar, fecha y firma

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E

__________mexicano(a), mayor de edad, (estado civil)señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones autorizando para tales efectos a los C. Licenciado________ respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso acudo a demandar al C._________ quien tiene su domicilio en la calle________número_______Col._________de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $_________, por concepto de daños que me causó al haber presentado falsa querella ante el Ministerio Público.

B).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

I.- En Fecha_________el hoy demandado presentó en mi contra denuncia de hechos ante la Agencia _____del Ministerio Publico Investigador acusándome del delito de ___________en su perjuicio, como lo dispone el artículo _______del Código Penal para el estado de_______________.

2.- En virtud de esa denuncia, fui detenido, consignado y procesado en la causa número penal_________ seguida por el C. Juez_________de lo Penal, como presunto responsable del delito de _______, absolviéndome en la misma, por la revocación que decretó la Sala Penal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com