ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Discurso Para Graduación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

Es un privilegio para nosotros el darle la bienvenida a las distinguidas autoridades que nos acompañan:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Distinguidos padres de familia, queridos alumnos, señoras, señores, ¡amigos míos buenos días!

Agradezco a ustedes la oportunidad de ocupar esta tribuna, me honra profundamente poder ser yo la encargada de representar el trabajo de mis compañeros docentes, y poder aplaudir la dedicación y perseverancia de nuestros alumnos egresados que concluyen hoy su preparación técnica y el bachillerato.

La educación es un derecho humano fundamental, y es inherente a todos los niños y jóvenes. Es crucial para nuestro desarrollo como individuos y para la sociedad, y contribuye a sentar los cimientos para un futuro fructífero y productivo.

Hoy me alegra saber que estos jóvenes, serán los hombres libres del mañana; a quienes podremos señalar orgullosamente como producto de nuestras aulas, pues por la escuela no se pasa sin que esta nos deje secuelas, es un viaje que deja huellas en el sentimiento y la inteligencia , pues queramos o no, la vida de los libros nos enriquece y nos transforma nos hace más sensibles, más imaginativos y sobre todo más libres, más críticos del mundo tal como es y más empeñados en que cambie también él y se vaya acercando más al mundo que deseamos.

He tenido ya ocasión de ver como los libros nos ayudan a derrotar los prejuicios y a descubrir que por encima o por debajo de las diferencias, la humanidad es una sola y compartida. Nada ha hecho que el mundo progrese tanto desde los tiempos de las cavernas primitivas hasta la era de la globalización como ese viaje imaginario que se hace a través de los libros y la educación.

Como diría Vargas Llosa, Leer nos hace libres, por tanto debemos defender el derecho a la educación porque es defender la libertad.

Es una gran satisfacción saber que en nuestro centro educativo siempre hemos velado por que reciban una educación de calidad, guiándolos hacia los conocimientos y las aptitudes que los lleven a tener una vida saludable. Les enseñamos de la libertad y sus límites, a compartir responsabilidades, a trabajar en equipo por un objetivo en común, les enseñamos que juntos podemos más, a tolerar las diferencias, a ser solidarios, pero sobre todo les enseñamos que deben de vivir en paz para ser felices.

Jóvenes, hoy celebramos el esfuerzo de todos, de todos los que formamos parte del __________pero fundamentalmente celebramos el esfuerzo ustedes que culminan esta etapa. Solo me resta decirles que se acepten como son y desarrollen sus cualidades personales, sean útiles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com