ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Lineamientos De Seminario


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

Enfoque metodológico

Se la elegido utilizar el Método de Investigación – Acción, dado a que el grupo de (sexto perito o quinto bachillerato y secretariado) cuenta con la capacidad y deseo de saber más de nuestra querida Guatemala, que esconde en sus rincones hermosos, además de los problemas sociales con las cuales sufre nuestro país.

La investigación-Acción permitirá conocer más a profundidad con que se ayudar dentro del centro educativo, al igual la ejecución del trabajo dentro del mismo.

Este enfoque lo realizo cada uno de los miembros del grupo, y tuvo el cuidado de realizar cada observación, cada pregunta, para que las personas consultadas no se sintieran intimidadas.

Este enfoque se utilizo en cada momento en las cuales convivimos dentro del centro educativo.

Hipótesis

El centro de educación para niños discapacitados, San Miguel Dueñas, presenta ciertas necesidades, de las cuales a continuación se mencionaran:

• Daños a la pintura del salón de clases

• Falta de material didáctico para la enseñanza de los niños.

• Mala organización del área en donde ellos reciben sus clases

Esto se debe a que por la mañana también funciona la Escuela Oficial #2 de san Miguel Dueñas en el grado de 5nto Primaria, y sin duda con ellos se comparte el salón que por la tarde funciona para el aprendizaje de niños discapacitados.

Dando lugar al desorden, mal trato de la pintura por parte de los alumnos de la mañana, al igual que el manejo inadecuado de los escritorios, del cual los niños discapacitados también utilizan.

Justificación

Los estudiantes del 6xto Perito….y dentro de los principios siempre ha permanecido el respeto y no discriminación a las personas discapacitadas, así también al apoyo a la educación, porque sabemos que ambas van de la mano y que así progresara poco a poco nuestro país.

Este centro educativo para niños discapacitados beneficia a 23 familias de escasos recursos en los cuales un integrante de la familia (niño) sufre alguna discapacidad, otros tantos tienen síndrome de Down.

Este centro no cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, por lo cual ellos están por pertenecer al Ministerio de Educación para que dicho ministerio les brinde apoyo y garantice la educación especial a los niños discapacitados.

Una de las carencias con las que cuenta este centro es el poco espacio, tanto para almacenar sus útiles que a diario utilizan, así como en donde ellos reciben sus clases.

Objetivos

Informar a la comunidad de San Miguel Dueñas y lugares vecinas acerca de los derechos humanos y pero más que todo la de los derechos que tienen las personas DISCAPACITADAS.

Brindar apoyo a los niños y jóvenes con discapacidades especiales, por medio de una educación y convivencia, para que ellos aprendan a sobrevivir ante la sociedad.

Remodelar el ambiente en donde ellos reciben su educación, para que ellos aprendan felices y así no solo pintaremos las paredes y techos sino que también los corazones con alegría.

Brindar material didáctico, a manera de que desarrollen sus habilidades mentales y buen desenvolvimiento en su hogar, como así también ganar confianza ante su comunidad.

Apoyar con material didáctico que ellos utilizan con frecuencia, y así alcanzar el desarrollo deseado en su formación académica.

Valores ciudadanos

El respeto:

Hacia las personas que integran el grupo, dado a que es uno de los valores que nos debe unir a todos, y con ello se trabaja mejor.

La Responsabilidad:

La responsabilidad de tomar y mantener el orden en el trabajo, de mantener en buen estado el centro educativo.

La Honestidad:

De obtener y administrar los ingresos y egresos de nuestra caja, sin finalidad de hacer lucro.

La Solidaridad:

Con los niños discapacitados, con quienes compartimos alma y corazón.

La autodeterminación:

De tomar decisiones, de unirnos en un solo grupo hacer funcionar nuestras ideas, de ponerlas a trabajar al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com