ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Fuentes De Obligaciones


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 4

Declaración Unilateral de la Voluntad.

1.- En un establecimiento de Telcel hacen la oferta pública “iPhone 4S por $3459.00”, Juan al ver dicha oferta decide aceptarla, al llegar al establecimiento la encargada de este le explica que es el precio al comprarlo en plan, sin embargo Juan puede exigir el cumplimiento de dicha oferta de acuerdo a lo estipulado en el articulo 1860del C.C.

2.- Francisco coleccionador de monedas, decide anunciar “A la persona que presente la colección completa de monedas del bicentenario se le recompensara con $10,000.00” el esta obligado a cumplir con su ofrecimiento de acuerdo a lo estipulado en el articulo 1861 del C. C. A este anuncio se presentan simultáneamente Diana y Edgar cumpliendo con el requisito establecido en el, a esta situación se precederá con lo estipulado en el articulo 1865 fracción II del C. C., repartiendo los 10000 entre Diana y Edgar.

Enriquecimiento ilegitimo

1.- Ismael cree deberle a Juan $100,000.00, Juan sabe que Ismael no le debe tal cantidad pero aun así la acepta, Juan debe restituir el dinero, y además ya que actuó de mala fe debe de pagar el interés del dinero y pagar los perjuicios que le haya podido ocasionar a Ismael de acuerdo al artículo 134 del C.C.. Transcurrido 2 meses Ismael se da cuenta del error que cometió a partir de ese momento tiene un año para exigir lo establecido en el artículo antes citado con base en el artículo 1893 del C. C.

2.- Constanza cree deberle a Irma $200,000.00 , por lo cual decide pagarlos entregándole su casa a Irma, esta cree que efectivamente existe la deuda por lo que acepta la casa, con este supuesto Constanza podría exigir la restitución de su bien con el articulo 1887 del C. C., independientemente Irma comienza a hacerle mejoras al inmueble y a solventar los gastos necesarios, al momento de que Constanza pida la restitución Irma puede exigir se le restituya el dinero que invirtió tanto en las mejoras como en los gastos necesario basándose en el artículo 1889 del C. C.. Sin embargo Constanza se da cuenta del error cometido pasados 6 años, por lo que ninguna acción procedería, ya que se perdió el derecho a reclamar la devolución citando el artículo 1893 del C. C..

Gestión de negocios

1.- Santiago comienza a buscar proveedores para el restaurante de José que le den un buen precio en las cosas que este pueda necesitar, Santiago debe de comunicarle esto a José en relación con el articuló 1902 del C. C., José esta obligado a pagar lo gastos necesarios que pudo tener Santiago de acuerdo con el articulo 1904 del C. C. y cumplir con las obligaciones que nacieron con los proveedores con relación al artículo 1903 del C. C.

2.- Elsa se fue a vivir a Londres hace tres años, por lo que su casa se encuentra deshabitada y comienza a sufrir deterioro por lo que Vianney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com