ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes Socio-ambientales


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Los Ejes De Formacion

Los Ejes De Formacion

Trabajos Documentales: Los Ejes De Formacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 661.000+ documentos.

Enviado por: gordabiblioteca 12 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 531 | Páginas: 3

Views: 815

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Los ejes de formación

Podemos decir que son parte fundamental del diseño curricular de los PNF ya que refieren a una serie de actividades humanas que poseen sus propios núcleos temáticos, para cada uno de estos ejes se constituirá un equipo integrado por docentes y alumnos nombrado por el ministerio del poder popular para la educación universitaria y a su vez las comisiones nombraran un representante por cada eje de formación. Tiene la función de integrar todas las unidades del PNF, fortaleciendo la articulación entre los distintos espacios curriculares.

Epistemológico.

Este eje orienta a los acontecimientos tal como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación. Este eje comprueba la compresión de distintos tipos de conocimiento sustentados en la realidad y contextos reales de la historia.

Ético-político

Con este eje describimos el reconocimiento y valoración de nosotros mismos como individuo pensante e integrado al conocimiento para enfrentar los problemas en las nuevas condiciones históricas sociales del presente. Rescatando así la potencialidad humana, desarrollando nuestras capacidades de aprendizaje social rompiendo con la mentalidad neocolonial formando nuevos caminos tecnológicos, científicos, económicos entre otros. Dejando atrás la pobreza, la exclusión, el analfabetismo, preparando a V

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

enezuela a caminar en la vía del desarrollo humano e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com