ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ANÁLISIS PARA LA CAMPAÑA DE COMUNICACION INTEGRAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

El ANÁLISIS PARA LA CAMPAÑA DE COMUNICACION INTEGRAL

Todo objetivo comunicacional requiere del desarrollo de una estrategia coordinada sobre todas las actividades a elaborar y cuya relación da coherencia a todas y cada una de estas acciones. El plan de comunicación distingue el beneficio de incorporar todos los elementos mediante establecer un método con todos los actores, incluidos el involucramiento de la empresa misma para la que se desarrolla dicho plan.

Existen diversas concepciones acerca de un plan de comunicación, que en general recaen en las siguientes definiciones:

* Es la manera de estructurar la fluidez de la información, así como la planeación de los medios y canales que se utilizarán para tal efecto.

* Es la mejora de la calidad de las relaciones con el exterior y entre los miembros de la propia empresa.

* Es el intento de esquematizar el futuro a corto y largo plazo de la comunicación de la empresa.

* Es un instrumento de administración estratégica que persigue implicar a las personas de la organización en la misión de la misma y dialogar con los públicos externos para conseguir el desarrollo de los objetivos institucionales y para facilitar su redefinición futura.

Pasar de la estructura, con una análisis previo sobre la situación de determinada compañía, requiere una elaboración diacrítica completa y a conciencia, pero que en su conjunto darán sentido a todas y cada una las soluciones propuestas para garantizar la efectividad del elemento que agregue un valor agregado a los resultados buscados y, ante todo, el éxito del método de planificación.

PERFIL DEL TARGET

El concepto de TARGET, también conocido como público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta, es el término que se utiliza para indicar al destinatario de una campaña publicitaria.

Toda campaña publicitaria tiene como punto de partida el análisis previo de los comportamientos del target, que sirve para elaborar posteriormente el mensaje y el diseño adecuado con el fin de persuadirlo para la adquisición de la idea, el servicio o el producto que se anuncia.

Todo proceso publicitario requiere de un conocimiento previo del perfil del target. Ello implica realizar un trabajo de investigación, consistente en una recogida de información y su posterior análisis. Es el punto de partida para proceder a la elección y diseño de las estrategias de persuasión que han de servir en la campaña publicitaria para conseguir de manera eficiente y efectiva el objetivo de la misma, la adquisición de aquello que se publicita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com