Acontecimientos Sociales / El Aborto En Colombia

El Aborto En Colombia

Ensayos: El Aborto En Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  keli  25 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 726   |   Páginas: 3
Views: 215

El Aborto En Colombia

Trabajos: El Aborto En Colombia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: hoyosjp 28 julio 2012

Tags:

Palabras: 721 | Páginas: 3

Views: 16

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. HABLANDO DEL DERECHO A LA VIDA

El Derecho a la vida

Hablar de la vida de los niños y las niñas, de su derecho a existir, es hablar de la vida de las personas. De la vida con mayúsculas, de la vida en su verdadera dimensión humana.

Abarca todo:

Comer, descansar, jugar, crecer, aprender, pensar por cuenta propia, expresarse con libertad, trabajar, construir, hacer arte, respirar, querer y ser querido. Sin golpes, agresiones o castigos.

El derecho a la vida, corresponde a la ley natural, es una ley no promulgada por el Estado, pero si reconocida por éste, pertenece y es inherente a la persona, por el hecho del Estado, al reconocer este derecho, debe garantizar que la vida de los más débiles sea protegida contra la violencia de los más fuertes. Esto a partir de la "teoría de la suplencia", que ya esbozó Sócrates, y que dice, que el Estado protege al débil porque la sociedad suple desigualdades e iguala desniveles y demuestra que es más feliz el fuerte adaptado a una sociedad en la que los débiles tienen dignidad que aquella en la que los esclaviza y domina pero pierde la relación de convivencia entre seres humanos.

Artículo 11. Derecho a la vida

Este es el principal derecho que pretende proteger el ordenamiento jurídico dado que la razón de ser del derecho es el hombre mismo. Según el artículo 85 de la Constitución Política este artículo no necesita desarrollo legislativo por ser de aplicación inmediata, lo que quiere decir que se aplica sin necesidad de leyes que digan como se pone en práctica. No obstante esto existen múltiples normas nacionales e internacionales que en Colombia consagran el derecho a la vida (Declaración Universal de los Derechos del Hombre artículo 3; Declaración

Americana artículo 1; Código Civil artículo 91; Código Penal artículo 323, etc.).

Es importante señalar que la pena de muerte no puede ser impuesta en Colombia puesto que ha sido expresamente prohibida y la única manera en que podría instaurarse sería haciendo una

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

reforma del artículo 11 de la Carta Política que implicaría además una consulta popular de acuerdo con el artículo 377 de la misma Constitucion.

La vida propiamente inicia a partir del nacimiento, en el momento en que la criatura se desprende de su madre. No obstante la protección que la ley le da a la vida puede ir hasta antes del nacimiento. Por esta razón se ha penalizado en Colombia el aborto artículo 343 del Código Penal.

2. ATENTADOS CONTRA LA VIDA

El aborto: Es la destrucción del embrión dentro del vientre materno.

Abortar es matar, aunque el cadáver sea muy pequeño.

El aborto puede efectuarse de varias maneras, entre otras:

a) dispositivos intrauterinos o drog ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos