ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Las consecuencias del aborto

Como parte del respeto y derechos del paciente es nuestro deber, Informar completa y oportunamente sobre las consecuencias del aborto.

Todo procedimiento medico conlleva riesgos inherentes al mismo. sin embargo la interrupción temprana del embarazo en la actualidad dado el avance técnico seguro y diagnostico oportuno ofrece la mayor seguridad de las opciones por ser un procedimiento no invasivo ( cirugía mayor) de corta estancia y que a diferencia de un embarazo a término. El porcentaje de riegos es de 8 a 1 en comparación con el AMEU. Algunos de los riegos implícitos son.

En los EEUU , el riesgo de una complicación en caso de aborto durante el primer trimestre es aproximadamente 1%.

Entre más tardío sea el aborto, mayor es el riesgo de las complicaciones. Los signos de una complicación aparecen generalmente a los pocos días después del aborto.

Los listados a continuación son los posibles riesgos y complicaciones de los abortos por aspiración, sus síntomas y tratamientos.

INFECCIÓN

La infección es una de las complicaciones más comunes.

Aún cuando se usen instrumentos esterilizados y antisépticos, las bacterias algunas veces viajan dentro del útero.

Los signos de una infección son fiebre de 38.05 grados Celsius o más alta, dolores fuertes y/o descarga vaginal con mal olor. El tratamiento consiste en antibióticos, usualmente tetraciclina o ampicilina. Es importante asistir a un examen ginecológico después de concluir los medicamentos para asegurarse de que ya no haya infección y que no exista signo de retención de tejido. Si se deja sin tratar, una infección puede causar serias enfermedades, esterilidad, e incluso la muerte.

RETENCIÓN DE TEJIDO

Como quien realiza la intervención no puede ver realmente dentro del útero durante el aborto, ocasionalmente queda algún tejido dentro. Los signos de la retención de tejido incluyen sangrado denso, pasaje de grandes coágulos de sangre, fuertes cólicos, sangrado por más de tres semanas, o signos de embarazo (por ejemplo, pechos inflamados, náuseas, cansancio) que duren más de una semana. El tejido que permanece dentro del útero es propenso a infectarse. Algunas veces se administran los fármacos (Methergine o Ergotrate) para estimular el útero a contraerse y expulsar el tejido. El otro tratamiento es remover el tejido por medio de un procedimiento de aspiración, similar a un aborto por aspiración, pero más corto u ocasionalmente una D y C.

PERFORACIÓN

La perforación ocurre cuando un instrumento atraviesa k pared del útero. Existe mayor riesgo de perforación en una D y E, que en un aborto durante el primer trimestre. Cuando una mujer está despierta, sentirá un dolor agudo aun calambre. Si la perforación ocurre, el equipo médico llevará cuenta del pulso, la presión arterial, los calambres yel sangrado, muy de cerca. El útero es un músculo muy fuerte y frecuentemente sana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com