ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

El alcoholismo

Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales.

La química del alcohol le permite afectar casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso central.

En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se vuelve dependiente a ellos. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida.

El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones

SOLUCION

Hasta que las causas primarias del alcoholismo sean descubiertas, el problema no puede ser solucionado. De todas formas, los programas educativos sobre el alcohol, dirigidos a los adolescentes y a sus familiares pueden ser de gran utilidad. Los hábitos sociales correctos son fundamentales para la prevención de su abuso.

La desintoxicación

La desintoxicación es una alternativa viable. El alcohol es escondido bajo control. Se establece una supervisión. Se recetan tranquilizantes y sedantes para aliviar y controlar los efectos de la abstinencia.

Terapias de aversión / repugnancia

También hay terapias de aversión / repugnancia en las que se utilizan medicamentos que interfieren en el metabolismo del alcohol y producen efectos muy desagradables,

Alcohólicos anónimos

Alcohólicos Anónimos es un grupo de ayuda en la reconversión de alcohólicos que ofrece ayuda emocional y afectiva, bajo un modelo de abstinencia, a la gente que se está rehabilitando de la dependencia del alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com