ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis Crítico Reflexivo De Los Documentales: "De Panzazo" "El Afán Educativo"


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  2.248 Visitas

Página 1 de 3

La educación es de suma importancia para el ser humano ya que es la base para vivir de una manera favorable y tener un buen trabajo para sobrevivir. Los padres de familia, los maestros y los alumnos realizan un esfuerzo para ir a la escuela y lograr ser alguien en la vidala calidad de la educación que se imparte en México es muy pobre ya que en la escuela pública los maestros en muchas ocasiones no asisten a impartir clase o incluso asisten pero no dan clase a sus alumnos.

Durante el análisis de los documentales: “De panzazo” y “El afán educativo” nos podemos dar cuenta que estos no brindan información de la educación que se proporciona en México done podemos observar segmentos de reportajes y entrevistas realizadas a maestros, alumnos, padres de familia y autoridades las cuales están involucradas en la educación de nuestro país.

Al inicio del primer documental nos dice que cada día 35 millones de alumnos se preparan para ir a la escuela, lo cual a México le llevo 80 años llegar a que todos los niños estudiaran la primaria, sin embargo de cada 100 niños que se inscriben a la escuela 8 llano llegan el primer día de clases, de secundaria se gradúan 45 y tan solo 27 terminan el bachillerato solo 13 ingresan a licenciatura y solo 2 termina el posgrado. Los alumnos de México en promedio estudian 8.5 años, mientras los alumnos de Estados Unidos y Canadá estudian más de 13 años.

México invierte gran cantidad de dinero en la educación, pero como otros países que invierten la misma cantidad de dinero en la educación a logrado mejores resultados y alumnos con excelencia, mientras en México la situación de la educación sigue igual.

Se nos menciona que la inversión que realiza México en la educación, no toda va destinada a esto pues mucha de la cantidad de este dinero se queda en otra parte como el sindicato de maestros o simple desaparece. 93 % se va a sueldos y salarios.

Existen gran cantidad de maestros para brindar educación a la población del país pero no todos los maestros realizan su trabajo de la manera más correcta, algunas de ellos no asisten a clases, otros solo dan as sus alumnos textos para memorizarlos etc., mientras también existen maestros responsables que saben impartir su clase y brindar un aprendizaje significativo a sus alumnos, pero de estos ya existen muy pocos.

En una de las entrevistas a una de las maestras decía que antes los maestros estaban mejor preparados con 3 años de estudio y ahora que los maestros estudian más salen muy mal preparados y no son maestros eficientes.

En muchas de las escuelas los maestros no asisten a impartir clases pues se van a huelgas y dejan a los alumnos hasta unos años sin la clase.

México ocupa el primer lugar en ausentismo (67%) esto fue reportado por los directores. 8 de cada 10 maestros reprobaron.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com