ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Y Desarrollo De Los Niños En El Medio Familia Y La Importancia De La Educacion Sistematica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

“El aprendizaje y desarrollo de los niños en el medio familiar y la importancia de la educación sistemática”.

El aprendizaje se identifica como un cambio en la conducta de los niños, el aprendizaje se puede observar cuando se logra su objetivo a través de la aplicación de procedimientos escolares.

Es importante la motivación pues gracias a ella se logran aprendizajes muy significativos, es importante conocer los conocimientos previos de los niños pues gracias a ellos como educadora conoces sus dificultades y sus capacidades, desde este punto mediante la observación podemos lograr que el niño logre desarrollar esas dificultades, obtener mayores capacidades y habilidades.

Una vez que ya tomamos en cuenta lo que el niño puede aprender es necesario hacer contenidos que apoyen de alguna manera positiva esos conocimientos que están y que seguirán obteniendo.

Toda educación que el niño lleve a cabo en casa y en la escuela debe también lograr mantener la estabilidad emocional y psicológica que cada pequeño necesita para lograr dicho antes un aprendizaje significativo y la adquisición de todas las herramientas que le ayudaran en todo su camino escolar.

Para el niño la importancia de la educación sistemática en su aprendizaje debe permitirle tener un entendimiento y conocimiento, usando las herramientas adecuadas para que se logre un procedimiento denominado “enseñanza”.

La educación sistemática facilita a todo estudiante lo que desea aprender, también como aprender de manera más eficientemente, e identificar los aprendizajes que necesita para favorecer sus intereses cognitivos.

La participación de los padres en la educación es muy importante y se puede conformar de dos maneras individual y colectiva.

La individual se basa en la relación que existe entre los padres y el profesor o entre padres e hijos.

La colectiva se trata más de aspectos generales, como de la organización y gestión de los colegios o del proceso educativo y en este aspecto podemos destacar; los consejos escolares, que están centrados en la gestión del centro educativo.

Es muy importante alcanzar mayor cooperación entre el preescolar, la familia y la educadora pues este triangulo logra en los niños un aprendizaje sólido que guarda año con año para alcanzar logros importantes en el desarrollo de su vida, apoyado sobre todo por un aprendizaje sistemático, entonces podemos concluir que este aprendizaje es la base para todo alumno y sus educadoras.

Este tema lo elegí por que es interesante ya que día con día aumenta los problemas en la familia y esto hace que el niño de a conocer los problemas por medio de dificultades aprendices, puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com