ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En La Cultura


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

El arte en la cultura

De acuerdo con Francisco Gil Tovar, el significado etimológico de la palabra cultura, es cultivo, y como tal, la cultura va transformándose siempre con el paso del tiempo para mejorar. El autor nos expresa que cultura es hacer algo, teniendo las cosas que uno ya tiene, para salir de su estado normal y ser mejor.

El hombre siendo culto se libera de las represiones ajenas, ya que se da cuenta de quién es el que domina y quien no es dominado. El ser humano es el único animal que tiene conocimientos y necesidades, y está en constante búsqueda de la mejora de su propia naturaleza, esto es por medio de perfección en 2 áreas: el que satisface sus necesidades físicas para sobrevivir y vivir más cómodamente y el que satisface y perfecciona sus necesidades espirituales como la forma de pensar. En el ámbito espiritual el ser humano se exige a si mismo enriquecer conocimientos como la filosofía, la ciencia, tiene inquietudes por la religión y tiene una necesidad de mantener el orden con los demás, y al desear expresar lo que siente y lo que en verdad está pensando, es cuando descubre el arte.

Las necesidades espirituales que el hombre necesita, descritas en un sentido amplio, son aquellas que no son únicamente materiales, trascienden a estas. De acuerdo con la definición del autor, vista desde un sentido psicológico y sociológico, el espíritu es como el principio de toda vida mental e intelectual del individuo, de acuerdo con ello la cultura es un quehacer meramente espiritual.

Así a medida que una cultura se desarrolla aspira a lo mejor; en virtud de ello organiza un mayor número de elementos espirituales, como actividad cultural el arte emana diversas inquietudes que enriquecen al hombre y a la sociedad.

Arte e historia:

El arte no se extendió por igual al largo de toda la historia sino que lo hiso de diversas formas y maneras antes del periodo cultural lo llamaron renacen ismo en el cual se elevaron edificios y esculpieron varias imágenes, se compusieron cantos y se escribieron varios poemas que después se tuvieron como obras de arte, desde luego que al crearse todas estas cosa no pensaban que iban asar llamados artista o que sus inventos serian obras y de todo esto se tuvo conciencia hasta el renacen ismo

El arte considerado un fenómeno, puede considerarse el margen de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com