ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autoestima Y Las Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

oncepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta

Es lo que sabemos o creemos saber de nosotras mismas. La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo.

Como se forma la autoestima

Se va formando y desarrollando progresivamente en la medida en que se relaciona con el ambiente, mediante la internalización de las experiencias físicas, psicológicas y sociales que la persona obtiene durante su desarrollo. La autoestima es algo que se aprende y, como todo lo aprendido, es susceptible de cambio y mejora a lo largo de toda la vida.

2-Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano.

3-Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

La felicidad tiene su base en el grado de autoestima que posee una persona. Posee un buen grado de autoestima, aquel que se quiere así mismo y se valora. La autoestima hace referencia al amor y el amor es la mejor medicina que puede tener el hombre para ser feliz.

4-Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo está el temor y el miedo, la dependencia de alguien más, inconstancia, desconfianza y para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas. Cuando nuestra autoestima es muy alto o inflada, entre los efectos para con nosotros mismos esta el aislamiento al pretender no necesitar a nadie más que a uno mismo, no saben trabajar en equipo y entre los efectos para con los demás esta que utilizan la gente para obtener lo que quieren y menosprecian a los demás. Los efectos de una autoestima equilibrada para con uno mismo son: que la persona tiene

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

una visión realista de si mismo y de las capacidades que atesora, entre los efectos para con los demás esta; que este tipo de personas valoran mucho la amistad y les encantan las relaciones sociales.

5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?

Considero que son todas las asociaciones que tenemos con personales a lo largo del tiempo, por ejemplos, nuestros amigos de infancia, nuestro compañeros de escuela, nuestro de la universidad, compañeros del trabajo, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com