ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bajo Nivel Académico En Las Zonas Rurales De Tacna-Perú


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

El bajo nivel académico en las zonas rurales de tacna-Perú

En las últimas décadas la educación peruana se ha ido superando como lo demuestran los últimos logros en distintas disciplinas en el Perú. Pero también se muestra un gran déficit del nivel académico en las zonas rurales de Tacna, tierra heroica, un departamento en la frontera sur de nuestro país. La educación en las zonas de tacna especialmente en las fronteras con los paises de Bolivia y Chile la educación no es buena por la falta de profesores capasitados y Muchas instituciones en las zonas más alejadas no cuentan con infraestructura adecuada, con implementos, laboratorios implementados, bibliotecas, entre muchas otras cosas más. a esto se contribuyes la poca accesibilidad a estos lugares por esta razon los profesores no pueden llegar a estos lugares más recónditos de nuestro país difundiendo los conocimientos necesarios para los niños y jóvenes a esto hay que añadirle que las intituciones no cuenta con los servicios basicos, los alumnos de estas zonas no cuentas con suficiente economía para poder comprar un cuaderno, zapatos o uniforme.

Como podemos esperar que estos niños tengan un mejor rendimiento académico si no tienen las

herramientas necesarias. Hubo un tiempo donde se repartió laptop pero sin internet esto no ayudo mucho (en el libro desarrollo psicológico educación en la página 355 capitulo13) la escuela y familia se convieren en en dos contextos mas influyentes de cara ala configuracionde lapersonalidad infantil

La región de Tacna cuenta con la mayor cantidad intitucionas en la costa. Mientras que en la sierra de Tacna son muy pocos, pero los colegios que estan en la parte alta de Tacna como es en las provincias de Tarata y candarabe pero mirando más afondo las comunidades ubicadas a más de 3500 msnm: son los que carecen de instituciones educativas.

Según la UNICEF La reducción de la población que no sabe leer ni escribir en las zonas rurales también es mayor, habiéndose logrado descender de 29.8 por ciento (censo de 1993) a 19.7 por ciento (censo de 2007), lo que constituye una disminución de 10.1 por ciento. Esto no es suficiente para lograr un mejor rendimiento academica de los alumnos, hace falta hacer mucho más que una encuesta cada cierto tienmpo. La falta de atención por parte de las atoridaedes es notoria. Hace unos años se realizó un proyecto en la comunidad de panpauyuny que consistia en el agua potable para la única institución con la que cuenta que nunca se llego a realizarse quedo en promesas de parte de las autoridades hacia la población.

Tomando como ejemplo este mismo comunidad los ninos de este lugar tienen que caminar más de media hora para llegar hasta su institución educativa esta intitucion educativa cuenta con un solo profesor que ensena de primero de primaria hasta sexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com