ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho Que No Podia Ulular


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  4.811 Visitas

Página 1 de 4

DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA BIOGRAFIA DEL AUTOR

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

Beth Kelly es escritora, actriz y compositora. Comenzó su carrera como redactora de textos educativos y en publicidad, publicando además diversos artículos, ensayos, narraciones breves y poemas en varias revistas norteamericanas.

Es co-autora con Robert Fisher de El búho que no podía ulular, El caballero silencioso y El gato que encontró a Dios, todos publicados en español.

VALORES QUE MANEJA EL LIBRO

Creo que este libro es sumamente positivo, tiene muchas enseñanzas. Estoy de acuerdo con cada idea del autor porque todas son para ayudar a superarnos, a crecer como personas, a vivir plenamente, a ser libres, solamente ser nosotros, no dejarnos abrumar por las críticas negativas de los demás, aprender a confiar en cada uno

En cada apartado del libro se dejan claras muchas ideas y consejos importantes para la vida de cada individuo, aquí cito algunas:

“Imagina que eres una botella de leche. Cuando has llenado tu botella con amor, no hay lugar para nada más. Pero si esta botella no está llena de amor, empieza a llenarse de odio y de miedo”. Este fragmento se aplica mucho en mi vida por el hecho de que debo tratar de no dejar lugar para sentimientos negativos, estar llena de amor, que si tengo amor por mí habrá también para los demás.

PERSONAJE CON QUIEN ME IDENTIFICO

El personaje con quien yo me identifico es; la mariposa más pequeña porque, yo pienso que esto le enseñó que se debe vivir al máximo cada día, amar a las personas y no perder el tiempo en cosas y sentimientos negativos, no llevarse de complejos, ser simplemente quien uno es y hacer siempre el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com