ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  5.234 Visitas

Página 1 de 3

Es la apasionante historia real de Dan Millman un joven, hermoso y atlético. La naturaleza le ha concedido un talento natural para el deporte, en particular la gimnasia. Ha crecido en un hogar opulento, sin carencias ni angustias. Los romances le llueven en la universidad donde posa como una especie de “dios en ciernes”. La vida entera le sonríe. Pero las cosas, no siempre se conservan tan bonitas como pueden estarlo en un momento determinado.

Sin suponer que le espera un pronto y radical cambio de vida, y mientras se comporta como el típico rey del mundo, exitoso y arrogante, Dan se prepara para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas las noches tiene pesadillas inexplicables. De alguna forma, una forma de premonición sombría le acecha.

Una de esas noches, para combatir el insomnio, Dan sale a caminar sin rumbo fijo. En una estación de gasolina se topa con un anciano en apariencia débil y acabado. Luego de cancelar el valor de una compra insustancial y al salir del lugar, alcanza a ver al anciano sentarse afuera en una silla.

De repente ocurre lo inexplicable. Al voltear la cabeza, tres segundos después, ya esta parado en el techo de la gasolinera, una proeza físicamente imposible para cualquier humano.

Dan queda intrigado y al pasar los días, constantemente regresa al sitio y empieza a entablar una amistad con el peculiar personaje, quién prontamente le enseñará el verdadero secreto de la vida. El muchacho lo apoda ‘Sócrates’, en principio con sorna, porque se burla de la actitud pontifical del anciano.

Dan sigue tomando las enseñanzas de Sócrates con reticencia y a regañadientes, pero de alguna forma, un extraño imán le hace volver allí día tras día. Entonces llega a su vida el suceso que pondrá de cabeza su perfecto mundo. Un accidente de motocicleta lo deja con su pierna prácticamente destrozada, fracturada en 17 partes.

Al borde de la amputación y aferrándose a quién sabe qué designio...

Modificado el lunes, 21 de enero de 2008

En esta ocasión, hemos seleccionado una película de reciente estreno, basada en una historia real. "El Camino del

Guerrero" es una hermosa manera de mostrar que el poder de auto-superación está en cada uno de nosotros.

A continuación mostramos la guía de visionado de Artesofía para el análisis del cine como herramienta docente. Ficha

técnica:Título: El Camino del Guerrero Tema: Superación personalGénero: Drama Año: 2006Director: Víctor

SalvaActores: Dann Millman es Scott Mechlowicz; Sócrates es Nick Nolte y Joy Amy Smart Observaciones: Esta película

repleta de pequeñas lecciones de amor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com