ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De La Pelea


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

EL CLUB DE LA PELEA

Para empezar es bueno aclarar, que tanto la educación como el currículo, son aspectos que se presentan muy a menudo en la vida cotidiana, pero que en ocasiones los seres humanos no se dan cuenta de estas. Pues la educación no se da solo en un aula de clase, se puede obtener también en el hogar, en un grupo de pandilleros, en una iglesia, en peleas, etc. Pues al fin de cuentas la educación es algo fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades. Se puede decir que el currículo es todo aquello que se planea para que de una u otra forma se den los resultados esperados.

El club de la pelea es una película, en la que un hombre llamado Jack (el narrador) busca alguien en quien apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de esa cultura consumista y desearía hacer algo para cambiarlo. Sufre de insomnio y la única manera de dormir es asistiendo a reuniones de personas enfermas; en una de las reuniones llega una mujer llamada Marla la que en realidad arruina todo, pues por culpa de ella Jack sufre de nuevo insomnio, no es capaz de permanecer en un mismos lugar con esta mujer, pero al final llegan a un acuerdo y se dividen las reuniones.

En un viaje de trabajo, Jack conoce a Tyler Durden donde todo comenzara de nuevo para él. Cuando Jack llega a su condominio, se da cuenta que esta totalmente destruido por una explosión. Le pregunta a Tyler que si puede vivir en su casa. Tyler acepta, pero le pide un favor “quiero que me golpes tan fuerte como puedas”, esta pelea resulta ser en un bar y le llama la atención a muchos hombres, y es ahí donde deciden formar el club de la pelea, a la que solo pueden asistir hombres, y que por cierto es donde se empieza a ver educación y currículo.

En el club de la pelea se planea, hay una misión y visión, se ponen tareas, tienen su propia filosofía y además hay unas reglas por cumplir que son:

1. No habléis del club de la pelea.

2. Nunca hables del club de la pelea.

3. Si alguien grita algo es porque la pelea termino.

4. Solo dos sujetos en una pelea.

5. Una pelea a la vez.

6. Sin camisa y sin zapatos

7. Las peleas duraran lo que tengan que durar.

8. Si es la primera noche en el club de la pelea, debe pelear.

El club de la pelea es una nueva sociedad, en la que unos de los objetivos es golpearse para liberar frustraciones y amarguras; otro es que cada día sean mejores hombres según las normas de este lugar, y por ultimo emprender una guerra contra los ricos y poderosos.

El día que Tyler le dice a Jack que van hacer jabón, le esta brindado nuevos conocimientos al narrador y también hay un currículo. Primero que todo le dice que necesitan grasa, y esta se la roban de una clínica de liposucciones; Tyler le dice a Jack que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com