ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Del Proceso De Investigación


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

El conocimiento del proceso de investigación

La investigación es una búsqueda de hechos y conocimientos sobre algo que para cualquier estudio sistemático, con una mente abierta. La investigación se lleva a cabo con el objetivo de establecer los hechos originales, resolver los enunciados de los problemas y preguntas, probar y descubrir las nuevas ideas, y crear nuevas teorías, en general, utilizando el método científico. El propósito principal de la investigación fundamental es descubrir, entender, y los sistemas en desarrollo y los métodos para la progresión del conocimiento humano en el nivel científico, nivel social y nivel personal.

La investigación puede variar en función de su enfoque sobre el tema. La investigación parece ser contemplado como multidisciplinario, interdisciplinario, transdisciplinario y participativo.

Estudios disciplinarios de investigación son los proyectos que se producen dentro de los límites de una sola disciplina, recientemente adaptada académico. Somos plenamente conscientes de la simulación de la naturaleza esta en los límites de sujeción y el hecho de que son a veces forzados. La actividad de investigación es concentrada hacia una búsqueda de respuestas sobre un tema en particular y el objetivo preciso.

Los proyectos multidisciplinarios de investigación implican muchas disciplinas académicas diferentes de investigación de un problema o tema, pero con múltiples objetivos correctivos. Conocimiento de los miembros de cambio, pero no se cruzan con sujeción a las limitaciones para producir un nuevo conocimiento y la conjetura. Los avances del proceso de investigación como en paralelo esfuerzos correctivos, sin mezcla, pero por lo general con el objetivo de evaluar los resultados.

Los estudios participativos son proyectos que involucran a investigadores de la educación y la no académicos los miembros trabajen conjuntamente para buscar y descifrar un problema. Los investigadores académicos y no académicos o conocimientos a los participantes el intercambio, pero el centro no está en la combinación de los diferentes antecedentes de conocimiento para combinarlos y generar nuevos conocimientos.

Los proyectos interdisciplinarios de investigación involucran diversas disciplinas académicas diferentes de tal manera que obliga al sujeto de la investigación para cruzar las limitaciones temáticas para crear nueva información y de la teoría y encontrar un objetivo común de investigación. Por diferente, se entiende que tienen paradigmas complementarios de investigación. El ejemplo puede haber diferencias entre los enfoques cuantitativos y cualitativos, o entre los enfoques interpretativos y de análisis que combinan las disciplinas de las ciencias naturales y humanidades.

Proyectos transdisciplinarios de investigación académica se combinan investigadores de diferentes disciplinas distintas y los miembros no académicos, como como los administradores de tierras públicas, con un objetivo en común para crear una nueva teoría y el conocimiento. La investigación transdisciplinaria combina enfoque interdisciplinario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com