ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crecimiento Acelerado De La Población Mundial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 3

El Crecimiento Acelerado de la población mundial

“El estado debe propiciar un orden para poder controlar el crecimiento desmesurado de la población y que a su vez promueva la dignidad humana.”

A partir de esta tesis, comenzare señalando que hoy en día el crecimiento de la población, está un poco más controlado, ya que, en años anteriores se produjo un aumento acelerado de la población, tanto en países subdesarrollados, como en los desarrollados.

En los países subdesarrollados, el crecimiento acelerado de la población disminuye en gran medida la capacidad de sus gobiernos para crear un orden social, dentro del cual, los habitantes de estos países tengan acceso al menos, a los servicios básicos o a una buena calidad de vida. A partir de esto, los diferentes estados han venido creando diferentes medidas o mecanismos para el control de la población.

En muchos países, los gobiernos intervienen en las tasas de fertilidad para llevarlas y mantenerlas a un nivel compatible para el bien común. Esta medida se puede ver en países como India y China; sin embargo, en India esta medida no se ha logrado cumplir, a pesar de que este ha hecho grandes esfuerzos por salir de las graves situaciones de subdesarrollo y esto se debe al crecimiento acelerado de su población. Por tanto, ya desde 1976 se impuso la esterilización obligatoria, a demás se distribuyeron diferentes métodos anticonceptivos (Píldoras y condones subsidiados), y se promovió por diferentes fuentes la esterilización de hombres y mujeres, unido a esto, las mujeres que se sometían a un método anticonceptivo irreversible (ligadura de trompas), recibían 22 dólares; del mismo modo los hombres que se sometían a la vasectomía recibían 15 dólares.

En China, las medidas han sido mucho más drásticas, en 1979 se propuso un plan para no permitir que la población sobrepasara los 1200 millones; la meta final es la de reducir la población a 700 millones para el año 2080. La reducción del índice de crecimiento en Asia puede atribuirse sobre todo a las estrictas políticas de control de la población en China, Recientemente, el gobierno está apoyando una política de familias con un solo hijo con el fin de reducir el índice actual de crecimiento anual del país del 14‰ al 0‰ en el año 2000. Para hacer cumplir estas medidas, el gobierno chino ha recurrido a premios y castigos. Por ejemplo, se dan planes preferenciales de vivienda y la salud y la educación son gratuitas por tener un solo hijo, a su vez, las parejas que quebranten su promesa con un segundo hijo deben devolver todos los pagos hechos.

Las medidas controladoras de la población no solamente han sido implantado en India y China, también se han adoptado medidas de control de la población mundial, ya que, el año 1974 fue proclamado por las naciones unidas como “el año de la población mundial.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com