ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Como Objeto De Conocimiento.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Comprender las diferentes leyes que rigen a nuestro país, relacionarlo con la vida cotidiana y realizar la actividad integradora I.

Procedimiento:

Después de leer los 5 temas del modulo I, se realizo la actividad integradora, apoyándome de diferentes fuentes bibliograficas, así como despejando dudas con un experto en el tema.

Resultados:

1. Juan Lozano Rico y su esposa Nadia Ortega Rubí, tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en España, a bordo de una aeronave mexicana.

Da un ejemplo de cada uno de los atributos del recién nacido.

En este caso el infante como primera opción tiene la nacionalidad de sus padres. Segunda opción también basándonos en el articulo 30 de la Constitución Mexicana, sección A III , donde dice…”Son Mexicanos de nacimiento los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes”( según el caso ellos salieron de México es obvio el avión sea mexicano).

2. Paulina es una niña de 15 años, quiere contraer matrimonio con Manuel, que tiene también 15, para ello quieren comprar una casa, por lo que acuden con su vecino que precisamente está vendiendo la suya. ¿Es suficiente con la voluntad de ambos para celebrar el contrato de matrimonio? ¿Podrán celebrar este contrato de compra-venta? Menciona sí o no y por qué.

Primero que nada para poder contraer matrimonio deben de tener el consentimiento de los padres de cada uno, en caso de no tener padres, se necesita el consentimiento de los abuelos paternos, a falta de ellos los abuelos maternos.

Faltando padres y abuelos, se necesita el consentimiento de los tutores; y faltando éstos, suplirá el consentimiento, en su caso, el Juez de lo Familiar de la residencia del menor.

3. Laura está embarazada y como es una persona muy precavida, quiere de inmediato elaborar su testamento y dejarle todo a su hijo que aún no ha nacido, ¿es posible esto? ¿desde qué momento se es sujeto de derechos y obligaciones?

No, no es posible, ya que no saben si el hijo va a nacer vivo o lo pueda morir entre el embarazo y el parto.

4. Mauricio y Lorena contraen matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, antes de casarse ya contaban con un terreno cada uno, compran una casa que pagarán en los siguientes 5 años, tienen $30,000 en una cuenta bancaria a nombre de Mauricio. Desafortunadamente, consideran después de 3 años que ya no es posible la vida en común y deciden divorciarse. ¿Qué es lo que deben hacer para liquidar la sociedad conyugal?

5. Joel y Gabriela llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com