ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Científico Y Teconologico Y Medio Ambiente.


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Actividad III.1

El Desarrollo científico y tecnológico y medio ambiente.

El hombre y El medio ambiente

Es claro que los problemas ecológicos no son nada nuevos, están relacionados de manera directa a las actividades económicas del hombre dentro de su entorno geográfico, y los podemos localizar tanto en nuestro contexto histórico social como en lo antropológico, y en algunos casos en las diversas manifestaciones culturales, reflejándose obviamente en diferente comportamientos sociales. Porque todo lo que sucede en nuestro medio, repercute de diferentes maneras en la vida de los individuos como tales, así como en la sociedad.

El ser humano ha visto la necesidad de resolver las necesidades materiales de su existencia a través del aprovechamiento de los recursos que están en su entorno geográfico inmediato o distante. La antropología de caza, pesca y la recolección de frutos, raíces y plantas diversa.

El hombre y el agua.

Cuando se descubrió la agricultura y dio inicio a la ganadería, es el requerimiento de este uso se hizo más indispensable, principalmente para el consumo humano, los animales y el riego.

La finalidad de que no falten las lluvias y los campos produzcan los alimentos para las comunidades.

Conforme con el desarrollo las sociedades, el agua se convirtió en el objeto de disputa entre diferentes grupos sociales, a consecuencia de que las tierras que se encontraban a la orilla de los ríos eran las más fértiles y codiciadas.

Ciencias sociales y medio ambiente.

La historia y la geografía, la antropología cultura, se han convertido en las ciencias mensajeras que se muestran en el interés de los hombres que se han empeñado, por mantener una armonía entre los seres vivos y su entorno. La historia, la economía, la geografía y la política nos han dado muestra de cómo los interese y ambiciones del hombre moderno han cambiado aquellas buena relación hombre-naturaleza. La historia y el derecho nos enseñan como la legislación atreves del tiempo y en diferentes espacios, intervienen en la elaboración de leyes que regulan las actividades del hombre sobre el entorno natural cuando sus acciones ponen en riesgo el equilibrio del medio ambiente de manera reciente, la ecología, ciencia que estudia a los seres vivos.

El Problema del agua.

El problema del agua en nuestro tiempo es una situación que preocupa a los gobiernos porque se escasea cada vez más y las lluvias están haciendo menos frecuentes, por tal motivo, se están presentando recurrentemente grandes incendios en diferentes partes del mundo, devastando importantes áreas verdes y viviendas como han ocurrido en varios años en diferentes zonas de california

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com