ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Humano Integral Y Sustebtable


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Y SUSTENTABLE.

1. CITA TEXTUAL

“Lo hemos denominado cumbres, cooperación y responsabilidad social en la medida en que se tiene una mirada desde los resultados y los acuerdos internacionales de tipo intersectorial y global. La idea es analizar el contexto internacional del DHIS y mostrar como ante problemas globales se requieren soluciones locales; pero, ante todo, decisiones políticas de consenso mundial, que sean reales, que impliquen la superación de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la disminución de las presiones ecológicas sobre los ecosistemas, en ultimas, la construcción de una vida digna”*

*Pagina 96, El Desarrollo Humano Integral Y Sostenible:

Cumbres, Cooperación y Responsabilidad Global

2. PARRAFO ANALITICO

El desarrollo humano integral y sostenible se remonta hacia 1987 con un concepto principalmente como de desarrollo sostenible pero hacia 1990 cambia a desarrollo humano.

Es un conjunto de propuestas basadas en el cambio de la calidad de vida de la humanidad en países mas que todo subdesarrollados trayendo consigo propuestas que cambiar aspectos que afectan a países como erradicar la pobreza y el hambre, mejora en la educación, igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil, combatir enfermedades tales como VIH generando conciencia sobre esta y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente entre otros. Se sostiene la necesidad del crecimiento económico para así poder satisfacer de alguna forma necesidades generadas no solo actuales si no futuras y lo más enfocado hacia mejorar la parte ambiental que tiene un gran auge en estos tiempos.

Para esto el PNUD y el BID propone un planteamiento para afrontar problemas en América y Latina tales como un ausencia en la democracia limitando de cierta forma la libre expresión, estados débiles a la hora de formular políticas estables y una buena administración de esta, una orientación a reducir las importaciones, la falta de equidad, una falta de conciencia en aspectos de sociedad-naturaleza. Sin embargo estos problemas van asociados con problemas de mayor incidencia la cual puede ser orientada respecto a la erradicación de la pobreza, un aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo tecnológico, estrategias económicas y sociales así como políticas y territoriales. Haciendo un gran énfasis sobre los problemas ecológicos generando un balance positivo entre lo que es la humanidad y el medio ambiente.

En conclusión se puede decir que el desarrollo humano integral y sustentable es un proyecto que busca como tal la solución de los problemas que más afectan a la humanidad trayendo consigo una mejor en el nivel de la calidad de vida de los humanos

El desarrollo humano, integral y sustentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com