ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diafragma ( Anticonceptivo )


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

El Diafragm

El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impide el embarazo.

El anticonceptivo diafragma sólo se puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.

El diafragma puede insertarse en la vagina de dos hasta seis horas antes del coito. Antes de cada nuevo coito hay que aplicar más espermicida en el interior de la vagina. También es necesario comprobar la correcta colocación del diafragma antes de cada acto. Después del coito, la mujer debe mantener el diafragma en su posición durante al menos 6 horas, pero nunca durante más de 24 horas.

El diafragma proporciona cierta protección frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero no frente al virus de la inmuno-deficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Puede aumentar el riesgo de contraer infecciones urinarias (es decir, de la vejiga o la uretra). Las mujeres que sufran infecciones urinarias cada vez que usen diafragma, deben buscar otro método anticonceptivo.

Ventajas

• El diafragma puede ser instalado antes de mantener una relación sexual, con lo que no influye en la espontaneidad de ésta.

• No se nota su presencia durante las relaciones sexuales

• No produce cambios hormonales.

Desventajas

• Baja efectividad

• Aumenta el riesgo de infección urinaria

• No protege contra enfermedades de transmisión sexual

• Su colocación puede ser incómoda

Efectividad

La efectividad del diafragma es de un 80%, para mejorarla, se puede combinar con otro método anticonceptivo, como los espermicidas.

Costo

$15-$75: diafragma o capuchón cervical. $50-$125: examen.

Pueden costar menos en las clínicas de planificación familiar. $4-$8: el equipo de aplicación de jaleas o cremas espermicidas.

Las ventajas para los jóvenes

Muchas mujeres jóvenes sólo tienen relaciones sexuales con coito de vez en cuando. Muchas prefieren usar el diafragma o el capuchón en esas ocasiones. De esa manera evitan los posibles efectos secundarios de otros métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com