ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Documento Se Denomina Segundo Plan Socialista De La Nación 2013-2019 Y Constituye La Continuación Del Programa Que El Mismo Chávez Denominó Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013. "Hemos Trabajado Duro En Los últimos Meses, Estructurando


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.726 Visitas

Página 1 de 2

El documento se denomina Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 y constituye la continuación del programa que el mismo Chávez denominó Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

"Hemos trabajado duro en los últimos meses, estructurando esta propuesta, es el programa de la patria 2013-2019. Lo entrego (el programa) a usted (a Tibisay Lucena, presidenta del CNE) como compromiso de vida, de lucha, de batalla y, por su puesto, de victoria. lo entrego en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Gran Polo Patriótico, de los movimientos revolucionarios, socialistas, populares, y del mío propio ", precisó.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece la entrega de un programa de gobierno a quienes se postulen como dirigentes del Poder Ejecutivo.

Chávez agregó que su candidatura es "la de la mayoría de los venezolanos, de la construcción de la patria independiente, libre y socialista".

Plan 2013-2019 pasará a los campos de transición

Durante un consejo de ministros que Chávez lideró en marzo de este año adelantó que el nuevo Plan de la Nación 2013-2019 pasaría de plantear líneas estratégicas, como las siete que se definen el Plan 2007-2013, "a establecer campos de transición".

"Se trata de generar cada día más y mejores condiciones para la irreversibilidad del proceso y la consolidación del proyecto socialista bolivariano, la mayor suma de seguridad social, de felicidad social", agregó el Jefe de Estado.

En el esquema inicial, dijo, figuraban nueve campos de transición, derivados de las siete líneas de acción estratégica.

"Uno es el social. Lo estamos llamando La sociedad igualitaria, justa y socialista. Otro es la economía post-rentista, postcapitalista y pro socialista. Es parte del esquema del segundo plan socialista de la nación que estaremos presentando el año que viene, Dios mediante, en la Asamblea Nacional para convertirlo en ley de la República".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com