ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo En La Adolecencia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

EMBARAZO EN LA ADOLECENTE DE 14 A 16 AÑOS EN EL 2012.

1- ESPESIFICAR LUGAR

2- DOS OBJETIVO GENERAL

3- DOS OBJETIVO ESPESIFICO

4- JUSTIFICACION DEL TEMA

5- PLANTEAMIENTO DEL TEMA

6- ESQUEMA DE MARCO TEORICO

7- 5 FUENTE DIFERENTE DE PIE DE PÁGINA.

1-ESPESIFICAR LUGAR

Embarazo Adolescente en El Sector Los Mina

2- DOS OBJETIVO GENERAL

Embarazo de 14 a 16 años.

1- Es la adolescencia propiamente dicha; cuando ha completado prácticamente su crecimiento y desarrollo somático.

Psicológicamente es el período de máxima relación con sus pares, compartiendo valores propios y conflictos con sus padres.

Para muchos, es la edad promedio de inicio de experiencia y actividad sexual; se sienten invulnerables y asumen conductas omnipotentes casi siempre generadoras de riesgo.

Muy preocupados por apariencia física, pretenden poseer un cuerpo más atractivo y se manifiestan fascinados con la moda.

2- Según el Ministerio de Sanidad y Consumo español, el 12% de las jóvenes con edades entre 14 y 15 años, han mantenido relaciones sexuales alguna vez, lo que significa 160.000 en números absolutos, previéndose que alcanzarán 400.000. Deben tenerse en cuenta, además de los nacimientos de madres adolescentes y el porcentaje de adolescentes sexualmente activas, los más de 6.000 abortos ocurridos en mujeres entre los 14 y 19 años por lo que, el supuesto descenso de la tasa de embarazadas adolescentes, no lo fue tanto.

3- DOS OBJETIVO ESPESIFICO.

Manutención

En la mayoría de los casos la responsabilidad de manutención de los hijos de adolescentes recae sobre los padres de la muchacha. Las especialistas Ruth Vásquez y Miladys Natera aseguran que esa relación se da en el 90 por ciento de los casos, mientras otras dejan el infante en instituciones.

Aseguran que menos del dos por ciento son casadas, y en muchos casos los padres de las criaturas son muy adultos. En caso de padres adolescentes algunos se casan obligados por los progenitores o para evitar ir a prisión.

“Por lo general a la consulta viene la joven acompañada de su madre, cuando en el hospital no tenemos el medicamento que ella necesita, la madre se lo compra, y lo mismo ocurre cuando nace”, señaló Natera, coordinadora del Programa.

Aunque recuerda que también se dan muchos casos en que la familia no apoya a la adolescente, lo que obliga al hospital a asumir aún más sus responsabilidad. Los niños hijos de adolescentes son declarados por los padres con sus actas de nacimiento si ambos son menores.

Un embarazo temprano no sólo acarrea a los adolescentes problemas de salud física y mental, debido a que ni su organismo ni su madurez psicológica están preparados para convertirse en madres, sino también que les trunca su proyecto de vida.

La mayoría se ven obligadas a dejar los estudios, con una deserción escolar de cerca del 70%; son rechazadas por sus padres, y si son pobres su situación tiende a empeorar y vuelven a embarazarse hasta en tres oportunidades más.

4- JUSTIFICACION DEL TEMA

Hoy en día son muchos los casos de niñas menores de edad embarazadas en nuestro país y surge la urgencia de abarcar estas situaciones a fin de brindar una orientación adecuada, ya que existe muy poca orientación acerca de esta problemática.

Intentamos con esta investigación aportar una herramienta para el desarrollo de medidas de prevención y soporte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com