ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 2

Un cambio fundamental en la época isabelina es que aparecieron los primeros teatros abiertos, especialmente diseñados para esa finalidad. Algunos nobles fueron quienes financiaron estos teatros. Llegaron a haber diez, con una capacidad de hasta dos mil espectadores. Su forma recordaba los patios de las posadas.

Consistían en un gran espacio octogonal, sin techo, rodeado de galerías para el público. El escenario era en general de dos niveles de altura, donde el sector más extenso era algo más bajo que el más pequeño. El sector de galería que quedaba por detrás del escenario se podía usar para alojar espectadores o como parte de la escenografía de la obra (por ejemplo, un balcón en Romeo y Julieta). El espacio entre el escenario y las galerías albergaba público.

La falta de iluminación hacía que las obras debieran representarse en las primeras horas de la tarde. El precio de las entradas variaba de acuerdo a la comodidad, que podía ser muy escasa para quienes tenían que estar al sol y de pie. Para los que pagaban un poco más, podían disfrutar la obra sentados. La afluencia era masiva, siendo sumamente popular la asistencia.

Como no había mucho espacio para cambios, la escenografía era bastante escasa. La imaginación del público era fundamental, ya que pocos elementos daban una guía de la situación. Por ejemplo, las antorchas daban la idea de que la acción transcurría en la noche; o algunas macetas con plantas daban la sensación de una vegetación más abundante.

Sin embargo, la vestimenta era bastante elaborada, en contraste con la poca escenografía.

El estudio de las obras de Shakespeare, no puede descuidar el fondo histórico nacional, porque en una época en tantos aspectos cerrada y confinada, los problemas del individuo eran inseparables de los problemas del estado.

El teatro isabelino, del que Shakespeare formaba parte, resumía la supervivencia de un teatro popular y una experiencia social. La...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com