ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estilo Slim


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 5

El estilo slim

bueno como podemos ver, una de las estratégicas básicas que maneja Carlos slim en el documento anterior, es que le gusta comprar a las empresas cuando ya están casi en quiebra, o en la quiebra misma.

también, al momento de adquirir alguna empresa, nombre nombramientos claves, como los directores, gerentes, etc.

las personas que coloca en la empresas recién adquiridas

1.- uno de confianza " el que le da el toque de la casa"

2.- alguien que conozca el medio y el ambiente de donde se encuentre la empresa

3.- un reconocido empresario de la ciudad

Todas sus grandes compras, verdaderas gangas, han tenido un común denominador: localiza empresas infravaloradas y toma una participación suficientemente fuerte para asegurarse poder de negociación y control sobre el futuro de la compañía.

a este señor, le gusta mucho ver sus estados financieros de todas sus empresas tal y como lo digo en el documento anterior " son como playboy"

otra estrategia de este señor, para saber en qué estado financiero está el país o ciudad donde quiere agregar una empresa nueva, solo pregunta 3 cosas, el precio de la gasolina, el precio de los cigarros y el del café, solo con estas 3 cosas puede darse cuenta como está el estado financiero de la región.

a los directivos de Carlos se les pide un pragmatismo para encontrar soluciones rápidas, y que tenga todos los medios para darle solución al cliente, desde tener la flexibilidad de hasta salir del país si es necesario.

todos los ejecutivos de Carlos, tiene que tener un amplio conocimiento de todas sus empresas ya que el no utiliza ejecutivos para departamentos exclusivos sino que cada ejecutivo tiene varias tareas diferentes, como también pueden ser en empresas diferentes.

slim, se desarrollo en un ambiente comercial desde que era pequeño, ya que su padre era el dueño de un establecimiento llamado la estrella del oriente.

a cada oportunidad de negocio que este gran empresario tiene, le quiere sacar el jugo posible ya que si se estima que se le puede sacar 1 peso, el busca la manera de mejor sacarle 2 pesos a dicho producto o servicio.

otra de las estrategias manejadas es que no desaprovechan ninguna oportunidad para ahorrarse el dinero, ya que si a alguna persona lo invita a comer, ya se proveedor o cliente los cita a comer en uno de sus propios restaurantes.

este estilo de ahorrar dinero o vaya no derrochar el dinero, le ah ayudado a sobrevivir las crisis que se han llevado los años pasados este país.

el sistema de ahorro es muy rígido, pero ha funcionado excelente; la parte de regatear creo que es muy bueno, hoy en día vemos como la parte de los gastos representa un gran problema en las empresas, ya que son muy altos por lo que resulta dejando un margen muy pequeño de utilidad; en este caso vemos como en costos, las empresas del Grupo se ahorran mucho tratando de gastar lo menos posible; gastan lo mínimo, indispensable, necesario; como dice en el artículo “ellos vienen aquí a trabajar”; el que los empleados del Grupo no vayan a cenar a restaurants

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com