Acontecimientos Sociales / El Futuro De México

El Futuro De México

Ensayos y Trabajos: El Futuro De México
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.041.000+ documentos.

Enviado por:  karlaponce  14 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 272   |   Páginas: 2
Views: 74

Vivimos en un mundo, donde se insita cada vez más, a poner en práctica la ley del mínimo esfuerzo, la cuál busca lograr ciertos objetivos sin la necesidad de esmerarse ni cansarse mucho. El mundo actual pasa por momentos de gran contradicción, por un lado promueve la flojera, el conformismo, la apatía y la mediocridad; mientras que por el otro , niega el éxito profesional y personal a quienes no luchan y se esfuerzan por salir adelante. Nadie dijo que la vida fuera fácil pero desgraciadamente nos la estamos complicándo más con nuestras acciones y actitudes.

Enfocándome principalmente en nuestro país, me declaro convencida de que todos tenemos el potencial necesario para lograr que éste salga adelante y se convierta en un país próspero, fuerte y estable. Se estima que México es y será por varios años, uno de los paises con más población jóven en el mundo. Ante este hecho me pregunto lo siguiente, ¡¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?! ¿Aprovecharemos esta ventaja o simplemente la dejaremos pasar como muchas otras? ¿Por qué no cambiar el mundo, si se cuenta con lo necesario para lograrlo?

Aquí es donde interviene la tan famosa “mentalidad del mexicano”, que no ha hecho nada, más que hacernos creer que por el simple hecho de ser mexicanos es nuestro destino pasar inadvertidos y no sobresalir en nada. Nosotros tenemos la misma capacidad que los jóvenes de otras partes de poder cambiar el mundo, simplemente no nos esforzamos, simplemente no nos interesa.

Existen dos grandes vertientes en México, los jóvenes ricos y los de clase media o baja; en ambos se presenta una constante, una actitud apatica e indiferente ante la vida.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.041.000+ documentos