ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno Mexicano Del Hoy


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre gobierno actual (Felipe Calderón)

La situación política en México es inestable, ya que desde sus inicios como su estado siempre se ha visto envuelto entre corrupción y abusos de poder.

A partir del año 2000 se viene hablando de “Democracia”, que México ya es parte del grupo de países que la ejercen, pero muchos ciudadanos nos preguntamos ¿Cuál democracia? ¿Realmente se ejerce la democracia en México?

Llevamos 2 sexenios siendo gobernados por un partido diferente, un partido de “cambio”, sin embargo, seguimos viviendo en las mismas condiciones de antes, sólo que ahora las cosas se disfrazan de otro modo, aunque sigue siendo lo mismo.

El gobierno de hoy prometió un cambio en nuestro México, un “cambio” que hasta la fecha no vemos; un cambio que seguramente no tendremos por que a los gobernantes lo único que les importa son sus intereses y NUNCA los del pueblo. El pueblo de México es tomado en cuenta cada 6 años que hay elecciones; Campeche se redescubre cada 3 y 6 años…y todavía seguimos igual, con calles rotas, desempleo, con instituciones carentes de inmobiliario, pero eso sí, con gobernantes más ricos, con casas, propiedades y cuentas más grandes.

En este sexenio de Felipe Calderón, México ha sido víctima del miedo; con la lucha contra el narco, la corrupción, la recesión, la influenza, etc. Ahora, con las acciones que se están tomando nos damos cuenta que los narcos son los gobernantes; los propios gobernadores, jefes militares, altos mandos policíacos, presidentes municipales, etc., han estado coludidos con ellos desde el principio, incluso los narcos promueven y dan dinero cuando de campañas políticas se trata, hasta con la misma iglesia católica en México están coludidos; por lo tanto, ¿Cómo puede prosperar México?

Hoy viviendo una recesión económica mundial, el gobierno de Calderón casi duplicó la deuda externa con el fin de salvar a las “empresas mexicanas”…que realmente no son mexicanas, sino de algunos empresarios coludidos con la política corrupta de México, quienes prácticamente son los dueños del país; lo peor es que no se sabe cuando terminaremos de pagar nosotros los mexicanos ésta deuda que sólo nos empobrece más y que beneficia a tales empresarios.

Aquí en Campeche tenemos un gobierno de “Hechos, no de palabras”, sin embargo, vivimos lo contrario. Vemos como, tanto gobiernos priístas y panistas, incluso perredistas, tiran nuestro dinero en obras públicas que toman meses en terminar, y que debieron de realizarse desde hace mucho tiempo.

Si nuestros gobernantes realmente estuvieran interesados por la sociedad, por el pueblo mexicano que sufre pobreza cultural, económica, educativa y social, las cosas serían diferentes. Existen muy pocos y buenos funcionarios públicos, desafortunadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com