Acontecimientos Sociales / El Gran Problema De La Basura

El Gran Problema De La Basura

Composiciones de Colegio: El Gran Problema De La Basura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  gabitha12  29 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 651   |   Páginas: 3
Views: 639

EL GRAN PROBLEMA DE LA BASURA

INTRODUCCIÓN

Hasta ahora hemos vivido bajo la ilusión de que la Tierra es como una gigantesca pieza de recambio que podrá sustituirse cuando se haya deteriorado definitivamente. Este pensamiento podría definirse como el máximo exponente de la "Cultura del Derroche", la "Cultura de Usar y Tirar". Sin embargo, los recursos naturales de nuestro entorno son pobres y limitados. Con nuestra actitud, estamos empobreciendo nuestra calidad de vida e hipotecando el, "bienestar" de futuras generaciones. Solo hay un Planeta Tierra y no tiene recambio. La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de esta. Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

Desde el inicio de la aparición del hombre, conforme fue avanzando en el tiempo ellos no se daban cuenta que la basura podría ser un problema hasta que el hombre empezó a capacitarse y empezó a percatarse de estos problemas que hoy en día nos está afectando y seguirá afectado a las civilizaciones futuras ya que con la tecnología han tratado de facilitar la vida, pero a la vez perjudica al medio ambiente.

El exceso de la basura de hoy en día, se mide en miles de toneladas que ahora no se puede describir ya que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, ahora en la actualidad se están usando métodos para poder reutilizar la basura o tenerle un nuevo uso, tal está el uso del método de las 3 “R”, con este método s

e ha podido disminuir la contaminación en su diversos factores, ya que la contaminación es el principal problema para nosotros los seres vivos que habitamos este mundo, que está deteriorando poco a poco el suelo, agua, aire y nuestro mismo planeta con la capa de ozono ya que esta nos protege de los rayos UV y esto provoca un calentamiento global, ya con esto ha cambiado bruscamente la climatización, provocando fenómenos naturales.

En la actualidad los seres humanos han hecho la manera más sencilla de utilizar la basura ósea le dan un nuevo uso por ejemplo han reutilizado los botes PET para hacer sus casas ecológicas, o canastos para el mismo uso de no tirar la basura en las calles, además en otros lugares han usado la basura para hacer sus prendas de vestir o arte de decoración.

Sin embargo la mayoría de las personas no hacen caso a las advertencias de lo que puedo ocurrir en el futuro, y con la ignorancia de nosotros no se obtiene avances para poder obtener un hogar limpio. En algun ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados