ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Horror De La Guerra Liberales Conservadores


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Todo comenzó con la modernización de COLOMBIA 1.886 el país comenzó con el periodo de la Regeneración la historia nacional comenzó con 2 acontecimientos LA GUERRA DE LOS MIL DIAS Y LA SEPARACION DE PANAMÀ.

LA Guerra de los mil días sucedió por las peleas entre liberales y conservadores ya que en este tiempo los conservadores ganaron mucho poder amparados por el presidente de la época llamado RAFAEL NUÑEZ que era conservador y que prefería darle privilegios a los de su partido

Ya que no les permitía a los liberales la libertad de expresión y mandaba a los políticos liberales a la cárcel todo ello se agravó por las restricciones que tenia el voto ya que solo eran privilegiados algunos que podían votar y entonces los CONSERVADORES manipularon las elecciones de este tiempo. Posteriormente RAFAEL NUÑEZ murió en 1.894 y subió a la presidencia MIGUEL ANTONIO CARO quién fue más represivo con los Conservadores. Entonces por estas circunstancias los LIBERALES se lanzaron a recuperar el poder mediante actos de oposiciciòn armada y esta situación llevó a LA GUERRA DE LOS MIL DIAS. Esta guerra coincidió también con una grave crisis en el sector CAFETERO y afectó mucho la ECONOMIA COLOMBIANA, La guerra duró 3 años y las personas decían que era guerra de los mil días porque les pareció que esta pelea era muy larga y por eso fue llamada de los MIL DIAS"

El país quedó económicamente muy mal con una desorganización agrícola y ganadera grande debido al desplazamiento, se destruyeron muchas haciendas Cafeteras y Colombia tenia 4 millones de habitantes pero el número de victimas llegó a 100.000.

Con esta perdida LOS CONSERVADORES tuvieron que dar mayor participación a los LIBERALES"

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt