ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Ambiental


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

El impacto ambiental es sin duda alguna, un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste. Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido. La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza. En vista de todo esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales. El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre sí. El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.

Hoy en día el medio ambiente global se ve afectado, cada vez más, por un gran deterioro a causa de el uso indiscriminado de los recursos naturales y al déficit de atención que la sociedad le demuestra a éste tema. Gran parte de la población humana no da la suficiente atención a soluciones que están a nuestro alcance si todos tomaran conciencia sobre éste tema. Por otra parte, se puede reconocer a través de la historia que los problemas medio ambientales se han ido incrementando gradualmente en la segunda mitad del siglo XX por medio de los avances tecnológicos, por lo tanto se han aumentado las necesidades de la población. No ha habido un control poblacional a lo largo de los años lo cual ha generado un desbalance en el planeta tierra. No se ha logrado crear un objetivo el cual cumpla con una equititatividad en cuanto a la economía, la producción y la protección ambiental. Por otra parte la Revolución Científica que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en distintas zonas del planeta, en cuales en algunas se ve más afectado. Por lo tanto se debe reconocer que el planeta tierra posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, tienen un fin como todo en la vida, y en algunos cazos de algunas zonas geográficas son muy restringidas como en las zonas más áridas donde escasea el agua. Esta es una de las causas de la exacerbación de los problemas de la protección del medio ambiente.

La actual sociedad ha desarrollado en gran medida medios industriales y científicos, los que han originado fuentes de contagio que deshonran el medio ambiente y crean peligros para la salud humana, poniendo en peligro la supervivencia de la especie. Paralelamente la humanidad se ha beneficiado de la tecnología y se esperan aún más beneficios, por lo que la solución no es restringir o eliminar el progreso técnico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com