ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Intestino Grueso


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el intestino grueso?

El intestino grueso comprende de la segunda pieza del canal alimenticio. El intestino grueso consiste en el intestino ciego y el colon. Comienza en la región ilíaca correcta de la pelvis (la región apenas en o por debajo del combés derecho) donde está continúa del intestino delgado y continúa encima del abdomen. Atraviesa Después De Eso a través del ancho de la cavidad abdominal, y entonces rechaza, continuando a su punto final en el ano.

Función Importante del intestino grueso

La función mayor del intestino grueso es absorber el agua de la materia indigesta restante de la comida y transmitir el material de desecho inútil del cuerpo.

Estructura del intestino grueso

El intestino grueso se compone del colon y del recto.

El colon es una estructura tubular que es alrededor 1,5 m, cerca de un cuarto de la longitud del pequeño intestino. Su diámetro más grande está en el intestino ciego (7,5 cm) y el más estrecho del sigmoideo (2,5 cm). El colon es contínuo con el intestino delgado de la válvula ileocecal y los extremos finalmente en el borde anal. Las partes del colon incluyen el colon ascendente, transversal y descendente.

El recto es 10 cm de largo en el adulto. Comienza en la reflexión peritoneal y sigue la curva de la conclusión del sacro en el canal anal. El canal anal es 5 cm de largo en el adulto, tiene demarcaciones superiores y más inferiores discretas.

Sobre la superficie del intestino grueso son las fibras de músculo longitudinales llamadas las tenias coli, cada uno cerca de 5 milímetros de ancho. Hay tres bandas y comienzan en la base del apéndice y extienden del intestino ciego al recto. Hay los sacculations llamados haustra que son características del intestino grueso, y lo distingue del descanso de los intestinos.

Estructura Microscópica del intestino grueso

El intestino grueso es forrado internamente por una capa de mucosa. Esta mucosa contiene los sangrados de márgenes minúsculos llamados las criptas de Lieberkühn. Éstos contienen las diversas casquillos del prensaestopas y células de cubilete que ayudan en la secreción y la amortiguación de líquidos.

Hay también una gran cantidad de tejido linfoide que ayuda en mantener una barrera inmune. Los Macrófagos o las células inmunes mienten en la capa subepitelial.

Funciones del intestino grueso

El intestino grueso realiza varias funciones importantes en la digestión. Sus funciones principales son:

Agua Absorbente

Terminando el proceso de la digestión que ocurre en gran parte en el intestino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com