ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardinero Fiel


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

El jardinero Fiel

El jardinero fiel es una mezcla de cine-reportaje de denuncia social, thriller político e historia de amor.

En esta película se denuncia el comportamiento de la industria farmacéutica, cuyos exagerados beneficios se realizan a costa de la salud de la gente, y sobre todo de la población más empobrecida del planeta.

Esta película contiene "un lado muy oscuro en el que se mueven enormes cantidades de dinero, corrupción y avaricia". .

La película ofrece una imagen demoledora del comportamiento de las multinacionales del sector, pero también de los gobiernos en connivencia con ella. En este caso concreto, el ejemplo sobre el que gira la trama es el descubrimiento de que una de estas empresas está probando un nuevo medicamento contra la tuberculosis, a pesar de que ya se sabe que tiene efectos secundarios letales para algunos individuos. Paralizar esta fase de prueba y regresar al trabajo de investigación resultaría fatal para los intereses de la compañía porque se perderían años, que podría aprovechar la competencia, y grandes cantidades de dinero.

La película describe con autenticidad lo que ocurre en los países en vías de desarrollo, describe lo que nadie cuenta por culpa del dinero en juego. Y es en este contexto descrito por la película que se sitúa el compromiso franco y decidido de Tessa y de su compañero, el doctor Arnold, por denunciar la situación y tratar de transformarla. Empeño en el que, por venganza, amor y compromiso con el trabajo de su esposa, Justin dará continuidad. Los tres perderán la vida a manos de secuaces de los poderosos intereses de las multinacionales

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt