ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulador En Mexico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

“INTRODUCCION”

Este ensayo es un breve resumen delas diferentes manifestaciones en que el derecho como tal desde el punto de vista de varios filósofos, doctores, maestros en derecho han dado a conocer sus puntos de vista atreves del paso del tiempo hasta los días de hoy, cabe resaltar las diferencias que s e dan entre la vocación, la realización conducta, tradición del hombre y la norma jurídica moral y religiosa.

Que tanto la justicia a evolucionado o a sido alterada a causa de las conveniencias de la sociedad.

En verdad se necesita la verdadera vocación para ser un abogado, jurista o juez.

La religión y el gobierno que tanto han influido en la buena impartición de justicia.

Dependerá el destino de la sociedad y la buena convivencia de las próximas generaciones de abogados en toda la extensión de la palabra.

Desde los tiempos antiguos el derecho como tal se ha concebido por la necesidad de mantener la armonía dentro de un pequeño grupo de individuos hasta el mas grande, a medida del paso del tiempo y los movimientos que han marcado la historia y a la sociedad surgen las normas que en un principio fueron normas de tipo natural.

Surgieron los pueblos antiguos y las normas jurídicas para el control de sus habitantes y garantizar el derecho de estado cuyas normas se han ido perfeccionando con el paso del tiempo pues cada época ha tenido la necesidad de adaptar ciertas normas de acuerdo a su condición de vida, otras tantas aun siguen vigentes en nuestra sociedad. De ahí que de que existan buenas leyes depende que la persona que las crea tenga la capacidad basada en la inteligencia , el conocimiento, las necesidades y la finalidad de mantener la sana convivencia y el respeto al derecho ajeno así como el mantenimiento de la sociedad pues sin ellas posiblemente no existiríamos. Son parte fundamental y cimientos de la sociedad sea cual sea.

El jurista en particular debe tener un hondo sentido de justicia no solo atendiendo la problemática individual si no a las cuestiones que envuelven a la sociedad, como servidor de dicha sociedad debe de poner el ejemplo, el conocimiento y su sabiduría para la creación de nuevas normas que permitan a la sociedad una paz entre cada uno y todo un pueblo.

El derecho considerado como una ciencia: Porque se debe tener un conocimiento general de las cosas en todos los sentidos. Desde su inicio propio la jurisprudencia, la sabiduría, es decir la ciencia del derecho.

El derecho considerado como arte: Lo bueno y lo justo, la bondad y la justicia, El derecho es un arte pues siempre esta cambiando mas no se puede quedar estático pues el artífice jurídico siempre esta creando y renovando para que exista el derecho

El derecho como moral: Pues la sociedad ostenta la moral, la inmoralidad del as personas dando como resultado que el comportamiento humano permita la armonía en nuestra sociedad

El derecho como fenómeno social: Simplemente sin el la sociedad no podría existir ni subsistir y contribuye a la formación económica, política y social de la civilización.

El jurisconsulto nos habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com