ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato Animal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

Si bien el maltrato animal se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy se ha tomado conciencia sobre el tema; pero a la vez siguen ocurriendo actos horrendos contra animales indefensos incluso en países desarrollados, España y sus corridas de toros, por ejemplo.

En la antigüedad, el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales como bestias de carga hasta su muerte, o como equipo de guerra, como la caballería, con muchos animales víctimas de la violencia bélica. La moda donde se mataban cientos de animales solo para un abrigo llevando algunos hasta la extinción, y nadie comprendía que los animales también son seres que sienten y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todo amor.

Muchos saben qué es el maltrato animal y que clases de maltrato hay, pero la mayoría no sabe que estos animales tienen derechos y que existen leyes para su protección como laDeclaración de los derechos universales de los animales. Lastimosamente estas leyes no son tan fuertes en la mayoría de los países y no son acatadas, principalmente en países subdesarrollados como el nuestro. Pero no todo está perdido hay mucha gente que comparte esta misma preocupación y se han formado grupos ambientales y de protección animal que luchan por frenar este fenómeno, poco a poco y buscando una salida pacífica y empujando con fuerza para que estas leyes sean respetadas y acatadas en todos los países.

Cada año se sacrifica a miles de animales para satisfacer nuestros deseos de moda, se les tortura sin piedad y luego se les inmola sin importar que sean seres que comparten nuestra misma capacidad de sentir. Nuestro egoísmo y sentimiento de superioridad no nos permiten ver el dolor al que sometemos a nuestros compañeros de ecosistema, dándoles malos tratos y abusando de ellos, dejándonos influir por lo que está en boga o por la ambición de vernos bien, según nosotros.

Es importante resaltar que está psicológicamente comprobado: las personas que abusan de animales son más propensos a abusar de cualquier ser humano también. Cuando se es niño, se tiene la inocente curiosidad por el maltrato, en su amoralidad, el niño no distingue lo bueno de lo malo, por ello es de suma importancia la atención de los padres y maestros, para corregir este tipo de acciones a tiempo, con el fin de evitar la creación de más asesinos.

Es ahí donde surge una importante cuestión ¿Por qué se siguen fomentando peleas de gallos, corridas de toros y cacerías, como deportes? ¿Queremos acaso seguir creando más asesinos seriales? ¿Por qué si existen leyes a favor de la protección animal no se cumplen?

Para fabricar un abrigo se necesitan 20 focas bebés u ocho focas adultas, o nueve leopardo. Todo el daño que se hace solo para que alguien no sienta frío ¿será esto justo? A pesar que esto es aterrador existen peores formas de maltratar a un animal como la que se utiliza como diversión o mal llamada deporte, entre estas, las corridas de toros; donde el mejor torero es el que se burla del animal torturándolo clavándole chuzos desangrándolo poco a poco hasta que la gente quede contenta viendo como final la gran espada del torero le atraviesa todo su lomo hasta llegar a su corazón estallando la plaza con aplausos y elogios a su héroe el torero, un ser sufre y muere y otros gozan y disfrutan ¿Quién será el animal?

*******************************

“Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.” Escribió alguna vez el filósofo alemán, Immanuel Kant

Al igual que los seres humanos, los animales también tienen derechos, ya que desde el año 1977 la Liga Internacional de los Derechos del Animal creó las leyes de amparo para los animales y en 1978 estableció la Declaración universal de los mismos que luego fue aprobada por la UNESCO y la ONU.

Hoy en día, aunque existen políticas de protección animal, se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menos evolucionados. Uno de ellos es con el pretexto científico, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com