ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del Problema; Objetivos, Preguntas de Investigación y justificación de estudio.

Este es el segundo paso para la investigación científica que es plantear el problema de investigación; establecer los objetivos, desarrollar las preguntas y justificar la investigación y su viabilidad, además el planteamiento del problema está vinculado con el enfoque Cuantitativo, Cualitativo y mixto de la investigación.

¿Qué es plantear el problema de investigación?

El planteamiento significa afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación, además este puede ser inmediato o bien llevar una considerable cantidad de tiempo; ello depende de cuan familiarizado este el investigador con el tema a tratar, la complejidad de la idea, existencia de estudios anteriores, empeño del investigador y el enfoque elegido para aplicar. Además el investigador debe ser capaz de poder realizar el estudio, comprender de lo que se trata, dar a entender a los demás de una forma clara y precisa para que los demás puedan comprender sin ningún mayor esfuerzo, muchas veces existen personas que tienen la idea a investigar pero no pueden transmitir su idea a otras personas para que entienda su investigación, en la actualidad muchas investigaciones requieren de la colaboración de muchas personas para poder realizar un tema de investigación bien estructurado y eficaz que servirá de utilidad para otras personas.

¿Que elementos contiene el planteamiento del problema de investigación?

Los elementos que contiene el planteamiento del problema son tres y están relacionados entre sí y son: Los objetivos que persigue la investigación, las preguntas de investigación y la justificación del tema en estudio, además esto es independiente bajo cualquier modelo o enfoque se realice el estudio.

Objetivos de investigación

Primeramente es necesario establecer los objetivos que desea encontrar la investigación, es decir sus razones por lo cual está desarrollando la investigación ya que puede ser resolver algún problema, probar alguna teoría o simple mente tener como archivo en una base de datos para cuando sea necesario poder utilizar estos datos. Además los objetivos deben expresarse con claridad para evitar los posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse, adenomas los objetivos son, los guías de estudio que debemos tener presente durante todo su desarrollo.

Es posible que durante la investigación surjan objetivos adicionales, se modifiquen los objetivos iníciales o incluso pueden ser cambiados los objetivos anteriores por los nuevos objetivos encontrados según la dirección que tome la investigación.

Preguntas de investigación

Es conveniente plantear a través de una o varias preguntas el problema que se estudiara. Plantearlo en forma de pregunta tiene la ventaja de presentarlo de manera directa minimizando la distorsión del tema a investigar. No siempre en la pregunta o preguntas se comunica el problema en su totalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com