ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado Del Baile


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

VALOR EDUCATIVO DE LA DANZA Y SU DIMENSIÓN SOCIAL

La propia definición de danza la sitúa como un elemento de gran valor educativo. No sólo desarrolla aspectos corporales, cognitivos y emotivos, sino que posee un componente social importante que va desde la práctica de la misma hasta su disfrute desde el punto de vista de espectador. Según García (1997):

La danza es una actividad humana; universal porque se extiende a lo largo de toda la Historia de la Humanidad, a través de todo el planeta, se contempla en ambos sexos y se extiende a lo largo de todas las edades; motora, porque utiliza el cuerpo humano a través de técnicas corporales específicas para expresar ideas, emociones y sentimientos siendo condicionada por una estructura rítmica; polimórfica, porque se presenta de múltiples formas pudiendo ser clasificadas en ; arcaicas, clásicas, modernas, populares y popularizadas; polivalente, porque tiene diferentes dimensiones: el arte, la educación, el ocio y la terapia; compleja, porque conjuga e interrelaciona varios factores: biológicos, psicológicos, sociológicos, históricos, estéticos, morales, políticos, técnicos, geográficos y además porque conjuga la expresión y la técnica y es simultáneamente una actividad individual y de grupo, colectiva. (p.17).

¡Esto es ritmo!

A partir de “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky, se desarrolla un proyecto educativo de baile con 250 adolescentes en Alemania. En el proyecto colaboran Sir Simon Rattle al frente de la filarmónica de Berlín y el coreógrafo Royston Maldoomla con sus ayudantes Susannah Broughton y Volker Eisenbac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com