Acontecimientos Sociales / El Pacto Militar Campesino

El Pacto Militar Campesino

Ensayos Gratis: El Pacto Militar Campesino
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:    17 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2789   |   Páginas: 12
Views: 182

PACTO MILITAR CAMPESINO

TEMARIO

DEDICATORIA

INDICE GENERAL.-

CAP. I PROLOGO.-

CAP II INTRODUCCION.-

CAP III CUERPO DEL TRABAJO.-

CAP IV CONCLUSIONES.-

DEDICATORIA

Este trabajo monográfico va dedicado al majestuoso NEVADO ILLAMPU, orgullo de todo los bolivianos, en especial de los habitantes del altiplano boliviano y en particular, del legendario pueblo de ACHACACHI y su contorno este nevado sueno y motivo para muchos escritores y poetas, particularmente admiración y ensueño de los turistas extranjeros que tienen la suerte de visitar nuestro país. Así mismo una meta añorado de los escaladores civiles y militares de nuestro Ejército Boliviano, que año tras año buscan escalar en el mes de mayo.

Es digno resaltar su imponente figura, al igual que un Cóndor Andino con las alas abiertas queriendo proteger a los seres humanos que tenemos la dicha de vivir es esta parte de Bolivia.

La fuerza telúrica del tata Illampu trasmite a los bolivianos ganas de vivir y fuerza para seguir con muchas bríos de triunfar en toda las actividades cotidianas de los Estudiantes de la Universidad Publica del Alto en Achacachi.

EL AUTOR

CAPITULO I.

PROLOGO

El tema PACTO MILITAR CAMPESINO, motivo de un estudio monográfico fue, designado por el catedrático de la materi HISTORIA POLITICA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, sin duda es uno de los acontecimientos más importantes del año 1966 del gobierno del Gral. René Barrientos Ortuño presidente constitucional de Bolivia, fue en su momento un hecho histórico, por lo que ocupo a muchos escritores a escribir desde diferentes puntos de vista, pero todos resaltaron y ponderaron en su momento y posteriormente, este pacto permitió un escenario político con dos actores importantes: militares y campesinos a participar de la vida y la suerte del estado boliviano.

A casi 50 años de este hecho histórico podemos indicar, que hay bastante literatura para saca

r datos, pero como siempre para los bolivianos los temas históricos del otrora no son significativos, por lo tanto hay que hacer un esfuerzo para encontrar documentación sobre el tema impuesto, a esto se suma el poco tiempo que se me ha asignado para el trabajo de investigación.

Pero con los datos que se obtenido se puede afirmar que es acontecimiento fue una decisión y concreción atinada, ya que dio un instrumento político para gobernar el país en un momento del acontecer nacional muy difícil por la coyuntura del momento, para mejor compresión del tema pacto militar campesino, ha sido necesario considerar desde el periodo anterior de la revolución del año 1950 la REFORMA AGRARIA.

CAPITULO II

INTRODUCCIÓN

Los orígenes de esta Revolución se encuentran en la Gran Depresión y la derrota de Bolivia en la Guerra del Chaco. La Gran Depresión, debilitó a la Gran Minería, auspició el ingreso del Estado a la economía a través del control de divisas y cupos de exportació ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos