ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Diseñador Grafico Ante El Mundo Digital Actual


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

El papel del diseñador grafico ante el mundo digital actual

Más que hablar de la importancia del Diseñador yo creo que hay que hablar de la importancia del diseño como profesión, carrera, o como se le desee llamar, porque para hablar de diseñadores (a) es necesario, antes que nada, especificar a los profesionales que tienen estudios de teoría, morfología, semiótica, composición, arte, imagen, tipografía, color, dibujo, armonía, publicidad, creatividad, y no sólo de los que saben utilizar uno que otro programa, bajar vectores y fuentes.

La importancia del diseño para la sociedad actual radica en que la vida social actual se comunica a través de imagen, todo a nuestro rededor es imagen, desde el gallito del cereal, hasta los iconos de las computadoras, pasando por los signos de los msn :) ;( :O y etc.

Más que hacer logos, o dibujitos, el diseño actual crea comunicación visual, transforma el entorno común de letras a icono, y la imagen inocente de un gallo o una botella en un articulo de consumo masivo.

Incluso el diseño que puede parecer más simple (o como se dice en diseño, más sintetizado) puede representar toda una subcultura a su alrededor, por ejemplo: una palomita (nike), y una que gana terreno cada día es la manzanita (apple), donde ya no sólo te vende un logo sino todo un concepto de tecnología, llámese iPod, iMac, iTuns, etc.

Como veras la importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, y todas unas técnicas que se conocen como teoría del diseño. El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe como vender y sobre todo como comunicar e implantarse como parte de la sociedad ( o como seria cocacola si le quitas la botella).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com