ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo De La Transformación Del Hombre En Mono


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

Es esta lectura Federico Engels que describe la importancia que tuvo el trabajo desde en el desarrollo del ser humano.

Teniendo en cuenta que el trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana, lo es hasta el grado de decir que el trabajo creó al hombre.

Es gracias al trabajo que el ser humano llegó a evolucionar, iniciando con el uso de las manos, primero aprendiendo cosas simples como trepar, posteriormente pudiendo ejecutar funciones más complejas, por tanto, la mano no es sólo el órgano del trabajo sino que es también producto de él.

Después siguió la posición erecta, lo cual repercutió sobre otras partes del organismo, ya que las modificaciones en una parte del cuerpo provocan cambios en otras, aunque también se plantea que hay órganos que se crearon por una necesidad, como es el caso de la laringe que se creó porque los hombres en formación tuvieron la necesidad de comunicarse entre ellos, así se dio origen al lenguaje, y ello estimuló el cerebro del mono convirtiéndolo poco a poco en cerebro humano, además de los sentidos, los cuales son menos especializados en comparación con otros animales, sin embargo pueden captar o percibir más detalles.

El poder de adaptación a nuevas formas de alimentación y a los diferentes climas supone más cambios en el desarrollo del hombre, su alimentación mixta y el consumo de carnes significó avances en el uso del fuego y la domesticación de animales, con lo cual el hombre deja de ser nómade y surge la sociedad.

Así el rápido progreso de la sociedad se logró gracias a que el hombre puede modificar a la naturaleza e incluso puede dominarla si conoce sus leyes y puede aplicarlas adecuadamente, ya que al conocer tanto los efectos inmediatos como las consecuencias remotas de nuestra intromisión en el curso natural de su desarrollo puede intervenir.

Sin conocimiento preciso de la naturaleza los modos de producción que han existido sólo buscaban el efecto útil del trabajo en su forma más directa e inmediata, y no hacían el menor caso a las consecuencias remotas.

Por último se afirma que la sociedad emana del trabajo, que el trabajo define nuestra estructura mental y social.

Por tanto, esta lectura describe de una manera precisa el desarrollo humano y la función que el trabajo ha tenido respecto a esto. El concepto de trabajo como medio para promover el potencial del hombre de una manera benéfica puede ser transportado a la modernidad, el trabajo aún debería ser un medio para que continúe el desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com