ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Matematico En La Educacion Preescolar


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 5

Jose Mario Molina Pasquel y Henriquez, ingeniero quimico mexicano y uno de los mas importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico.

Molina fue electo asesor del equipo de transición del presidente Barack Obama para cuestión del medio ambiente, iso diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental sobre el problema del ambiente. El advertia de la creciente amenaza que el uso de los gases CFC suponía para la capa de ozono, aunque en aquel momento fue criticado y considerado exagerado por un sector de investigaciones, sin embargo la tenacidad y el convencimiento que depositaron en sus propias teorías conquisto las mentes mas incrédulas.

Molina y rawland consiguieron la aprobación a sus tesis en encuentros científicos internacionales, fijaron los parámetros de control que debía hacer cada país en la emisión de CFCs. Su trayectoria de trabajo y perseverancia en pro de su preocupación por un problema que aecta a todo el planeta llego el 11 de octubre de 1995 junto con sherwood rowland piones en establecer la relación entre el agujero de ozono y los compuestos de carbono y bromuro en la estratosfera.En resumen, esto será un referente para reflexionar, sobre la propia práctica. Como educadoras, el compartir determinadas bases, asumirlas en el actuar pedagógico y comprometerse con ellos, favorecemos mejores condiciones para concretar el verdadero trabajo escolar.

Los aspectos afectivos y de relación adquieren un papel especial en la educación infantil. En esta etapa es muy importante la creación de un ambiente cálido, acogedor y seguro, en el que el niño se sienta querido y confiado para poder afrontar los retos que el plantea el conocimiento gradual de su medio y para adquirir los conocimientos que le permiten acceder a él. Los niños necesitan establecer con la educadora una relación personal de gran calidad, lo cual le trasmitirá una confianza básica y la seguridad precisa para su desarrollo. Una adecuada organización del ambiente, incluyendo espacios, recursos y/o materiales y distribución del tiempo, será fundamental para la consecución de las intenciones educativas.

La planificación es un conjunto de supuestos fundamentados que la educadora considera pertinentes y viables para que los niños avancen en el aprendizaje de acuerdo con los propósitos planteados. La planeación no es un régimen que deba seguirse al pie de la letra pero, sirve como un orientador dentro de nuestro trabajo docente frente a grupo; esta debe considerar algunos aspectos como los siguientes.

• Los espacios del aula toman sentido al momento de desarrollar

las actividades, pues el infante busca que el lugar sea cómodo, motivador, seguro; respondiendo a las necesidades de cada uno, apoyando la construcción y desarrollo de nuevos conocimientos y competencias.

• Los materiales que se encuentren presente dentro del aula

también deben ser tomados en cuenta por la educadora, pues estos deben perseguir las mismas intenciones que la situación didáctica que se pretende realizar; los distractores pueden ser casualidad del fracaso de las mismas.

• La organización del tiempo es otro factor para tomar en cuenta,

pues, las actividades requieren ser flexibles y adecuarse al ritmo de los niños, por lo que la organización juego un papel importante en el éxito de la situación didáctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com