ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Salvaje


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

3. PELICULA: EL PEQUEÑO SALVAJE

* ¿Qué nos plantea la película sobre la forma que tiene el ser humano de aprender? Razona tu respuesta

Lo que nos plantea la película es que el ser humano aprende esencialmente del exterior, lo que ve, siente, escucha, oye. Aprende básicamente del exterior, es decir aprende hablar, relacionarse, sobrevivir, recogiendo datos de lo externo, eso le influye, por ejemplo en la película el niño sobrevivió en un bosque no tuvo referencias mas que de los animales con que se encontraba y de su instinto de supervivencia, mas adelante ya con el contacto de los humanos y lo que le enseñaron este empezó a cambiar, su manera desentir, escuchar, ver, oír.

Por otro lado lo que se plantea también es que es muy importante para el desarrollo del niño la interacción social.

* ¿Qué técnicas utiliza Jean Itard para educar al niño salvaje de Aveyron? Plantea alguno de los logros que consigue. Razona tu respuesta.

Jean Itard utiliza varios métodos para educar al niño, lo primero que hace es enseñarle las posturas para caminar bien. Posteriormente intenta enseñarle a comer, hace que coja la cuchara correctamente y el niño va aprendiendo. Utiliza los objetos para que el capte que se va a producir un acontecimiento, es decir hace que asocie el sombrero y bastón con que se va asalir a dar un paseo. Jean Itard utiliza los sonidos e imágenes de los objetos para que aprenda a reconocerlos, por ejemplo utiliza un tablero con las letras de madera. Hace que aprenda mediante recompensa y castigo (agua y cuarto oscuro) en definitiva Jean Itard estimula los sentidos del niño para que mediante ellos recoja información del exterior y aprenda.

Uno los logros que consigue es que el niño reconozca su nombre, que responda ante un sonido en concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com