Acontecimientos Sociales / El Periódico

El Periódico

Trabajos Documentales: El Periódico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  aronchazfoster  11 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 698   |   Páginas: 3
Views: 116

2.1.1 Clasificaciones

Frecuencia de Entrega

Un periódico diario se publica como edición matutina o vespertina por lo menos cinco veces a la semana. Las ediciones matutinas, por lo regular, tienen una circulación geográfica más extensa y un número de lectores masculino más grande; las ediciones vespertinas las leen más las mujeres.

Con su énfasis en las noticias y publicidad locales, los periódicos semanales se caracterizan por servir a pequeñas áreas urbanas o áreas residenciales suburbanas y comunidades agrícolas. Hoy en día son la clase de periódicos con mayor crecimiento. El costo de un periódico semanal por millar es casi siempre más alto que los periódicos diarios, pero un periódico semanal tienen una vida más larga y a menudo más lectores por ejemplar.

Tamaño Físico

Existen dos tamaños básicos de periódico el tamaño estándar y tabloide. El periódico de un tamaño estándar mide alrededor de 22 pulgadas de alto por 13 pulgadas de ancho, y está dividido en seis columnas. El periódico tabloide mide por lo general 14 pulgadas de alto por 11 de ancho. Los periódicos solían ofrecer alrededor de 400 tamaños de anuncios diferentes. Sin embargo, en 1984 la industria introdujo el sistema de unidad estándar de publicidad SAU por sus siglas en inglés, el cual estandarizo la anchura de la columna del periódico y los tamaños de los anuncios. Una pulgada de columna SAU es de 21/16 de ancho de pulgada por una pulgada de alto. En la actualidad existen 56 tamaños de anuncios en los periódicos estándar y 32 para los tabloides.

Tipos de Audiencia

Algunos diarios y periódicos semanales dan servicio a audiencias que tienen intereses especiales, un hecho que no pasa inadvertido para los anunciantes, por lo general contienen publicidad orientada a sus audiencias especiales y pueden tener normas de publicidad únicas.

Algunos dan servicio a mercados étnicos específicos. Los periódicos especializados también dan servicio a audiencias de negocios y financieras. The Wall Street Jo

urnal, el diario nacional líder de negocios y finanzas cuenta con una circulación de 1.8 millones. Otros periódicos proveen servicio a organizaciones de fraternidad, de sindicatos de trabajadores, de profesionales, de grupos religiosos o de actividades recreativas.

Tipo de Publicidad en Periódicos

Publicidad de Desplegado

Incluye texto, ilustraciones o fotos, encabezados, cupones y otros componentes visuales. Varían en tamaño y aparecen en todas las secciones del periódico, excepto en la primer página de las secciones principales, la página editorial, la página de obituarios y la sección de publicidad clasificada. La palabra anuncio siempre aparecerá hasta arriba para evitar que se confundan con el aviso de lectura. El fabricante paga de manera total o en partes para crear y publicar el anuncio, el cual presenta el producto y el logo del fabricante, junto con el nombre y la dirección del detallista local.

Publicidad Clasificada

Ofrecen un mercado de comunidad para las mercancías ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos